Cargando contenido

Barcelona quiere seguir su marcha triunfal en Lisboa

El partido se disputará en el estadio José Alvalade a partir de la 1:45 p.m., hora en Colombia.

El Barcelona acude el miércoles al campo del Sporting de Portugal dispuesto a mantener su marcha triunfal en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
 

Los azulgranas, líderes del grupo D, se enfrentan a un conjunto portugués que marcha segundo de la llave, empatado a puntos con el Barça, pero con peor diferencia de goles.
 

Una victoria permitiría tanto a uno como a otro hacerse con el liderato en solitario en un grupo donde también compiten la Juventus italiana y el Olympiacos griego.
 

El Barça, que empezó su camino en Europa hace dos semanas con una aplastante victoria sobre la 'Juve' (3-0), quiere mantener este rumbo apoyado el excelente momento de forma de su astro argentino Leo Messi.


(Debes saber: Joao Moutinho: "Falcao no puede hacer todo solo, somos un equipo")
 

- 'Messi es decisivo' -
 

La 'Pulga', autor de un doblete frente a los italianos, ha comenzado la temporada en racha con 11 goles en seis partidos de Liga, donde es el máximo anotador, y uno de 'Champions'.
 

"El buen momento de Leo está ahí y lo que quiere es alargarlo más, para nosotros es decisivo", aseguraba el técnico Ernesto Valverde el pasado viernes, antes de la victoria 3-0 sobre el Girona el sábado, que permitió a los azulgranas seguir liderando cómodamente la Liga española.
 

El delantero argentino volverá a ser probablemente la referencia en ataque del Barcelona el miércoles en el José Alvalade, acompañado por su par uruguayo Luis Suárez, que el sábado volvió a reencontrarse con el gol en el partido contra el Girona.
 

Valverde ha recuperado en su convocatoria para este partido a Gerard Deulofeu, que podría pugnar con Denis Suárez para acompañar por la derecha a las dos estrellas sudamericanas en ataque.


(Recomendado: América vuelve a enfrentarse al fantasma del descenso y no está solo)
 

Gerard Piqué en la defensa y el centrocampista Sergio Busquets también apuntan a titulares tras rotar en el partido contra el Girona el sábado dentro de la filosofía de Valverde de gestionar minutos.
 

En el lado portugués, la forma de detener a Messi será, probablemente, uno de los principales rompecabezas para el técnico del Sporting de Lisboa, Jorge Jesús, quien, en principio, parece que no considera la posibilidad de un marcaje al hombre como la que sufrió el argentino el sábado en la Liga española.
 

"Nosotros vamos a jugar como siempre sin nada específico ni marcaje más allá del trabajo colectivo, como siempre en nuestro equipo", afirmo Jorge Jesús en una entrevista que publica este martes el diario Marca.
 

- Esperanza en la victoria -
 

Los 'Leones' reciben al Barcelona tras tropezar el sábado contra el Moreirense (1-1), quedándose en segundo lugar de la clasificación liguera a dos puntos del Oporto, pero empezaron su camino europeo hace dos semanas ganando 3-2 en el campo del Olympiacos griego y quieren seguir con la dinámica ante el Barça.
 

"Estamos convencidos de que podemos sacar algunos puntos contra el Barça", dijo a Marca Jorge Jesús.


(Lee también: Sergio Aguero en momento dulce, reconquista a Guardiola)
 

En las filas lisboetas, estará un conocido de los azulgranas, el defensa francés Jérémy Mathieu, que confía en las posibilidades del Sporting Portugal.
 

"Si estamos bien, al cien por cien y hacemos nuestro trabajo, creo que podemos ganarles. Son muy fuertes y son favoritos, pero podemos ganar", afirmó Mathieu, llegado al club portugués esta temporada, en una entrevista con Marca.
 

Equipos probables:
 

Sporting de Portugal: Rui Patricio - Piccini, Coates, Mathieu, Jonathan Silva (o Coentrao) - Williams Carvalho, Bataglia, Iuri Medeiros - Bruno Fernandes, Doumbia, Gelson Martins. Entrenador: Jorge Jesús.
 

FC Barcelona: Ter Stegen - Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba - Iniesta, Rakitic, Busquets - Messi, Suárez, Deulofeu (o Denis Suárez). Entrenador: Ernesto Valverde.
 

Árbitro: Ovidiu Hategan (ROU)

En esta nota