Cargando contenido

Barcelona en el 2023
Barcelona busca técnico para la próxima temporada tras la salida de Xavi Hernández.
AFP

Barcelona tomó decisión sobre su nuevo técnico: un ídolo del Chelsea llegaría al club

Barcelona se alista para lo que será su partido de octavos de final de la Champions ante Napoli.

Barcelona se ha convertido durante el último tiempo en uno de los equipos con más problemas en el fútbol mundial. El elenco dirigido por Xavi Hernández ha tenido varios problemas en diferentes momentos de la temporada y los resultados lo ponen contra la espada y la pared.

El conjunto culé ha vivido una época bastante oscura en los últimos años, con estrepitosas eliminaciones a nivel europeo y fracasos en la liga española. Ahora, con la presencia de su histórico mediocampista en su papel de técnico, las cosas no han sido diferentes.

Desde la llegada de Xavi, el Barça ha quedado fuera de la Champions League en la fase de grupos y su expedición en la Europa League tampoco ha dado frutos. Tras una serie de malos resultados, el entrenador comunicó que se iría del club a final de temporada.

Lea también: PSG pegó primero ante Real Sociedad y sueña con los cuartos de final de la Champions

Para el entrenador, no importará si se corona en la Liga de España o la Copa de Campeones de Europa, de igual manera la decisión de dejar su cargo no tiene reversa. Por ello, el club ya ha definido quién será su remplazo en el banquillo culé.

Aunque los rumores han llevado la posibilidad de nombres como Rafa Márquez o Mourinho, la secretaria técnica y la directiva tienen una dura diferencia. Laporta quiere a Tomas Tuchel como el remplazo de Xavi. La idea sería que el ídolo del Chelsea asuma los destinos del equipo.

Sin embargo, los últimos resultados del actual técnico del Bayern hacen dudar al entorno del club sobre su arribo. La otra opción de la directiva apunta a ser Hansi Flick, que también tuvo pasado en el Bayern.

Le puede interesar: Bayern sufrió más de la cuenta: perdió ante Lazio y se complicó en Champions

Se espera que Barcelona pueda tener un rendimiento diferente de aquí al final de la temporada. Los culés ya piensan en lo que será su duelo de octavos de Champions ante Napoli.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido