Bayer Múnich: Jupp Heynckes dedicó un saludo a Ancelotti
El entrenador alemán se refirió a su antecesor en el banquillo del Bayern
El director técnico del Bayer Múnich, Jupp Heynckes, habló luego de que su equipo se coronara campeón de la Bundesliga a falta de cinco jornadas para que termine el torneo más importante del fútbol en Alemania. En las declaraciones a la postre del partido donde el equipo de James Rodríguez se consagró campeón tras vencer a domicilio al Augsburgo por 1-4, el director técnico alemán envió un saludo a su antecesor en el cargo, Carlo Ancelotti.
“Creo que el técnico es responsable a nivel general, pero ante todo, los futbolistas son los protagonistas”, dijo el entrenador alemán de 72 años de edad, quien hizo un alto en su jubilación para volver al banquillo técnico del Bayern Múnich después del despido del italiano Carlo Ancelotti por los resultados en la Bundesliga y la caída por goleada ante el París Saint Gerain en la fase de grupos de la UEFA Champions League.
En la entrevista con el medio Sky, Heynckes dijo que en su época de jugador el título más importante fue el de la Bundesliga, y justo para cerrar el dialogo miró a la cámara y dijo: “quiero enviar un saludo a Italia, en concreto a Carlo Ancelotti”.
El alemán explicó que Ancelotti, quien dirigió al conjunto ‘Bavaro’ hasta el 28 de septiembre de 2017, también fue un participe en la consecución del sexto título en línea. “No es sólo que es un magnífico técnico, también es una excelente persona”, resaltó el entrenador del equipo alemán.
De igual manera, el técnico campeón aseguró que el éxito atañe a todos los involucrados al club y no a alguien en particular. Ya en la celebración, el plantel se limitó a un vaso de champagne y un poco de música en el vestuario debido a que la actividad aún sigue para el conjunto ‘Bavaro’.
La razón del festejo mesurado la dio el entrenador antes del partido de la fecha 29 de la liga de Alemania: "En 2013 ganamos la Liga de Campeones y había quien quería hacer una gran fiesta con aparición en la Marienplatz y todo lo demás. Yo lo cancelé todo".
Y es que el Bayern Múnich juega el próximo miércoles próximo la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League ante el Sevilla tras imponerse en la ida por 1-2; mientras que en la Copa de Alemania deberá enfrentarse al Bayer Leverkusen en la fase de semifinal.