Cargando contenido

Copa de Alemania - Bayern Munich
Copa de Alemania - Bayern Munich
AFP

Bayern rompe con la maldición y avanza a tercera ronda de la Copa de Alemania

El conjunto bávaro busca pelear por todos los títulos de la temporada.

El Bayern Múnich, eliminado en los dos últimos años en la segunda ronda de la Copa de Alemania, y el Borussia Dortmund se clasificaron para la tercera ronda del torneo del KO tras superar este miércoles al Augsburgo (5-2)y Hanóver (2-0), respectivamente).

Vea también: Real Madrid goleó al Elche en una jornada marcada por el fallecimiento de un aficionado

Pese al resultado final, el Bayer comenzó perdiendo en este duelo 100% bávaro, cuando el danés Mads Pedersen abrió el marcador (11). El Bayern reaccionó anotando cinco goles: Eric Choupo-Moting (27 y 59), Joshua Kimmich (53), Jamal Musiala (74) y Alphonso Davies (90+1).

Antes de la goleada, el francés Dayot Upamecano, con un gol en contra, permitió a los locales ponerse 3-2 (65), pero el suspense apenas duró los minutos que tardó Musiala en anotar el cuarto.

"Sé las cualidades que tengo y confío en estas cualidades", declaró tras el partido Choupo-Moting, decisivo con su doblete pese a no ser un habitual en las alineaciones de Julian Nagelsmann.

El centrocampista Leon Goretzka destacó por su parte el deseo de lucha del Bayern "después de los primeros 10 minutos catastróficos" de su equipo.

Otra buena noticia para el Bayern fue la reaparición de Thomas Müller y del francés Kingsley Coman, recuperados ya de sus lesiones.

El Dortmund tampoco tuvo excesivos problemas para ganar 2-0 al Hanóver, pese a acabar el partido en inferioridad numérica por la expulsión en el tramo final del joven Karim Adeyemi (86).

Le puede interesar: Liverpool sigue en racha: victoria sobre West Ham y ascenso en Premier

Antes de que el talentoso punta de 20 años recibiera la tarjeta roja y dejase a su equipo con 10 jugadores, el Dortmund se había puesto a salvo de cualquier sorpresa gracias a los goles anotados por el defensor local Bright Akwo Arrey-Mbi, que desvió a su propia portería un disparo de un rival (11), y del inglés Jude Bellingham, de penal en la segunda parte (72).

Fuente
AFP
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido