Cargando contenido

Bernardo Espinosa, defensor colombiano; y Álvaro Morata, delantero español
Bernardo Espinosa, defensor colombiano; y Álvaro Morata, delantero español.
AFP

Bernardo Espinosa confirmó contactos que lo ilusionan con la Selección Colombia

El zaguero colombiano milita en el Espanyol de la primera división de España.

A dos meses del primer partido oficial de la Selección Colombia en 2020, donde enfrentará a Venezuela el 27 de marzo por la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022, el técnico Carlos Queiroz sigue en búsqueda de alternativas para su equipo ante el irregular cierre de 2019 en los cotejos amistosos que dejaron muchas dudas. 

Una posición que genera incertidumbres en la Selección Colombia es la de defensor central, donde varios han perdido créditos y continuidad, por lo que Bernardo Espinosa surge como una alternativa real. El futbolista dialogó con Planeta Fútbol de Antena 2 y confirmó que ya tuvo varios acercamientos con Carlos Queiroz. 

Lea también: Mbappé-Tuchel, el conflicto que enturbia la interna del PSG

Este año el comienzo no fue el mejor. Estar en otras competencias nos ha pasado factura en la Liga a tal punto de tener que sumar puntos para salir de la zona del descenso... Después de navidad hubo un cambio de técnico que trajo otra dinámica y conseguimos resultados importantes ante Barcelona, Villarreal y Bilbao”, señaló el zaguero sobre su presente en el Espanyol de la primera división del fútbol español.

Audio

Bernardo Espinosa

0:27 5:25

Luego habló de sus acercamientos con la Selección Colombia: “No tuve contacto con Queiroz, pero con el cuerpo técnico sí. Desde que entraron a la selección han tenido la característica de estar pendientes de todos los futbolistas seleccionables que en algún momento podremos ir a una convocatoria, me imagino que el seguimiento es por igual. Soy consciente que estuvieron aquí y de este periodo de cara a la Copa América que ilusiona a la selección”, explicó el defensor. 

De interés: Selección Colombia confirmó baja sensible para fase final del Torneo Preolímpico

Sin embargo, no quiso dar detalles de sus diálogos con la selección: “Lo que una uno mantenga en conversaciones es más personal, pero básicamente es estar en contacto, tener un seguimiento de los partidos y a nivel individual, saber la situación de cada uno. Siempre están pendientes y están al día de lo que uno hace en su club y eso permite tener la posibilidad latente”, señaló. 

Y cerró añorando vestir la camiseta ‘tricolor’ por primera vez en la selección mayor: “Nosotros como futbolistas siempre tenemos el deseo de estar en la selección. Cuando das ese paso es querer jugar y vestir la camiseta de nuestra selección, eso no tiene punto comparación con nada. Pero es complicado poder entrar en la mente de las personas que tiene que tomar esas decisiones”, recordando que con José Pékerman tuvo una convocatoria, pero no sin minutos. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido