Cargando contenido

Boca dio pelea ante Bayern, pero no le alcanzó en el Mundial de Clubes
Boca dio pelea ante Bayern, pero no le alcanzó en el Mundial de Clubes
AFP

Boca dio pelea, pero no resistió ante Bayern y se enredó en el Mundial de Clubes

Boca Juniors sumó la primera derrota para Sudamérica en el Mundial de Clubes.

Boca Juniors sufrió este viernes en Miami una amarga derrota 2-1 contra el Bayern Múnich, clasificado para octavos de final del Mundial, tras un partido valiente del club argentino que tuvo el empate a tiro hasta el tramo final.

En un Hard Rock Stadium tomado por la afición boquense, el Xeneize luchó y empató el partido con un gol de Miguel Merentiel en el minuto 66 tras el tanto inicial del delantero del Bayern Harry Kane (18).

Pero el extremo Michael Olise acabó con la esperanza de Boca en el 84 y mandó a los bávaros a la siguiente ronda, y rompió el invicto que traían los clubes suramericanos frente a los europeos.

"El empate hubiera caído bien, hubiera caído bárbaro, pero ahora nos toca seguir compitiendo", dijo en rueda de prensa el técnico de Boca, Miguel Ángel Russo.

La primera hora del partido fue un monólogo del Bayern. El equipo alemán se paseaba con la pelota y atacaba con criterio ante un Boca que arrancó nervioso y errático, al punto que casi no pudo pisar la mitad de cancha rival.

Los alemanes buscaban una y otra vez al habilidoso Michael Olise por la derecha y éste encaraba, incansable, siempre peligroso. Una pesadilla para la defensa boquense.

El francés marcó un gol olímpico en el minuto 8, que luego el VAR anuló por un empujón de Serge Gnabry al portero xeneize, Agustín Marchesín. Boca se cansaba persiguiendo el balón, en una noche con 29 grados, y no lograba morder como ante el Benfica.

Enfrente, los bávaros iban estrechando el cerco sobre la portería argentina, con un Harry Kane cada vez más participativo. En su primera buena intervención, el delantero inglés encontró a Olise por la banda, pero el centro del extremo no tuvo rematador.

Poco importó. Tres minutos después, en el 18, el inglés adelantó a su equipo con un zurdazo desde dentro del área, tras aprovechar un mal despeje de la defensa azul y oro.

Los dirigidos por Vincent Kompany, desatados, estuvieron a punto de anotar el segundo un minuto después, pero al extremo Kingsley Koman le faltaron unos centímetros para empujar un centro raso de Gnabry.

Boca creaba muy poco y no inquietaba al campeón de la Bundesliga. Su primera aproximación, una falta tirada sin peligro por Carlos Zenón llegó en el minuto 31. Y en defensa seguía sufriendo más de la cuenta.

Marchesín salvó a los suyos poco antes del descanso al ganar su uno contra uno frente a Olise, lanzado perfectamente por Coman en la profundidad.

"Yo creo que nos costó mucho el primer tiempo, principalmente porque tiramos mucho la pelota", lamentó Russo tras el partido. "Después, cuando empezamos a jugar, provocamos un montón de situaciones".

El Xeneize apretó un poco más al regreso de los vestuarios, alentado por el fervor de sus miles de aficionados que nunca dejaron de cantar en las gradas del Hard Rock Stadium. El lateral peruano Luis Advíncula se encontró solo para progresar por la banda, pero su disparo con la zurda se fue demasiado alto.

Bayern tuvo, sin embargo, las mejores ocasiones en esos minutos. Olise falló un remate claro desde el punto de penalti tras un buen pase de Joshua Kimmich, y la defensa boquense desvió un disparo de Kane desde el interior del área.

Los bávaros parecían controlar el tempo, pero la locura estaba a punto de estallar en Miami.

Rodrigo Battaglia le robó la pelota a Coman en su campo, Velasco lanzó a Merentiel en profundidad y el uruguayo batió al arquero Manuel Neuer tras superar al central Josip Stanisic con un autopase magistral.

Boca volvía a creer. Si pudo plantarle cara al Benfica europeo, por qué no al Bayern. La hinchada xeneize redobló sus cánticos. "Dale Boca, dale bo". De repente todo parecía posible y el Bayern parecía tambalearse tras el golpe.

Pero la lógica volvió a imponerse. En un barrullo en el área de Boca, la pelota le llegó a Kane y el delantero, muy inteligente, retrasó para Olise que marcó de un potente zurdazo.

El gol silenció momentáneamente a los aficionados bosteros por primera vez en la noche. Su equipo había luchado con coraje, pero no bastó.

"Yo creo que no fue justo, por cómo se dio el partido el empate hubiera sido lo justo", dijo Marchesín, que sin embargo dijo que el equipo tiene "la ilusión de ganar el próximo partido y que se den los resultados para avanzar".

Kane, escogido por la transmisión oficial como la figura del partido, reconoció que el partido contra Boca fue un dulce duro de morder. "Sabíamos que sería difícil, que íbamos a un ambiente hostil, con calor, fue duro".

Fuente
AFP
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido