Cargando contenido

Boca Juniors y Liverpool podrían jugar la final Intercontinental de 1978

Ambos tienen esa deuda pendiente y un directivo del club argentino intenta darle vida a esa final que no se jugó.

Aquella definición frente a Liverpool que nunca se disputó, podría ser jugada en esta época. Así planea hacerlo Boca Juniors por medio del directivo Juan Manuel Cobián quien trabajó en el Departamento de Fútbol Internacional. 

Año 1978. Boca Juniors, campeón de la Copa Libertadores, y Liverpool F.C, campeón de la Copa de Europa, debían enfrentarse en la Copa Intercontinental para definir al mejor del mundo. El Xeneize era el vigente ganador de la edición de 1977, luego de vencer al Borussia Mönchengladbach, curiosamente el subcampeón de Europa: Liverpool, el vencedor, se había negado a jugar. Lo mismo ocurrió un año después. Los ingleses desestimaron la chance de disputar el trofeo internacional, por considerar que no valía la pena viajar tanto por un torneo no tan importante. Todo quedó en la nada.

Año 2014. Después de varios años, ese trofeo que no tiene dueño, podría llegar a tenerlo. Juan Manuel Cobián, exjugador de Boca, encabeza una gestión que parecía inverosímil pero que no lo es: jugar esa final ante Liverpool y definir al campeón del ‘78, en la actualidad.

En esta nota