Cargando contenido

James Rodríguez y Franck Ribery
James Rodríguez y Franck Ribery en el Bayern Múnich.
AFP

Bayern Múnich confirmó la despedida de una sus máximas figuras

El equipo germano confirmó la noticia y el jugador será una de las bajas para la próxima campaña.

El Bayern de Múnich oficializó este domingo la marcha del antiguo internacional francés Franck Ribéry a final de temporada, después de 12 años vistiendo la elástica del 'Rekordmeister'.

"En 2020 se organizará un gran partido de despedida" para él y para su compañero Arjen Robben, quien también dejará el club a sus 35 años, anunció el dirigente del club bávaro Karl-Heinz Rummenigge.

Lea también: Bayern Múnich se acercó a la Bundesliga, sin James Rodríguez

El Bayern confirmó en su página de internet que el contrato del extremo galo de 36 años no será renovado. "Franck y Arjen son jugadores fantásticos", declaró Rummenigge, "el FC Bayern les debe mucho a los dos y preparará para ambos una despedida espectacular y emotiva", añadió.

La noticia no causó sorpresa, ya que la marcha de Ribéry era un secreto a voces ante la competencia que encuentra en el costado, con Kingsley Coman (22 años) y Serge Gnabry (23 años).

Vea aquí: James Rodríguez regresaría al Real Madrid para ser vendido

"Aún no tengo planes para la próxima temporada", admitió en una entrevista en la página web del Bayern: "Evidentemente voy a seguir jugando a fútbol, pero no lo sé (dónde) al 100%", añadió.

En diciembre, el jugador al que toda Baviera apoda 'Kaiser Franck' (en referencia a 'Kaiser Franz' Beckenbauer) tendió la mano a sus dirigentes para renovar: "Quiero al Bayern y el Bayern me quiere. Hemos hecho tantas cosas juntos (...)", lanzó al término de un partido en el que brilló especialmente.

Pero el presidente, Uli Hoeness, fue claro y coherente. Desde el inicio de temporada afirmó que Robben y Ribéry jugaban "muy probablemente su última temporada" con la prestigiosa elástica roja.

En 12 años y 422 partidos (123 goles) Ribéry colecciona más de 20 títulos con el 'Rekordmeister', entre ellos la Liga de Campeones de 2013, ocho Bundesligas y cinco Copas, a la espera de sellar un posible nuevo doblete en los próximos días.

Originario de un barrio humilde, y con una cicatriz en el rostro secuela de un accidente de coche cuando tenía dos años, acaparó portadas por algunos casos extradeportivos, como su implicación en la huelga de la selección francesa en el Mundial-2010 o por las acusaciones de haber contratado presuntamente los servicios de una prostituta menor de edad.

Fuente
AFP
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido