Cargando contenido

Bayern Múnich confirma un acuerdo para el fichaje de Harry Kane
Bayern Múnich confirma un acuerdo para el fichaje de Harry Kane
AFP

Bayern Múnich hace oficial la salida de su técnico y confirma la llegada de un ex Dortmund

Los bávaros son segundos en la Bundesliga y están instalados en cuartos de Champions League.

El Bayern Múnich oficializó este viernes la ruptura con su entrenador Julian Nagelsmann y su reemplazo por Thomas Tuchel con un contrato hasta junio de 2025, antes de la crucial recta final de la temporada 2022-2023.

Nagelsmann había llegado a mediados de 2021 al Bayern procedente del RB Leipzig y tenía contrato hasta junio de 2026. El jueves varios medios alemanes, entre los que estaban Bild y Kicker, habían avanzado la inesperada noticia del divorcio del Bayern con su entrenador y ya apuntaban a Tuchel como el probable sucesor.

Vea también: Lorenzo se ilusiona con la nueva generación tras el empate ante Corea: "Hay con qué"

Nagelsmann, que tiene ahora 35 años y es considerado el 'niño prodigio' de los banquillos alemanes, había llegado en su día como sustituto de Hansi Flick, el hombre de los seis títulos del Bayern en 2020 (Bundesliga, Copa de Alemania, Liga de Campeones, Supercopas de Alemania y Europa, Mundial de Clubes). Flick había sido nombrado el nuevo seleccionador de Alemania.

Tuchel debe dirigir su primer entrenamiento el lunes en la Säbener Strasse. Varios de sus principales jugadores no estarán entonces ya que se encuentran actualmente concentrados con sus selecciones nacionales.

Así las cosas, Tuchel (49 años) afronta ahora una nueva experiencia en un grande, después de haber dirigido en el pasado a Borussia Dortmund, París Saint Germain y Chelsea.

Con el Chelsea consiguió ser campeón de Europa en 2021, después de llegar al club en enero de ese año, con la temporada ya empezada. El objetivo ahora será repetir en Múnich lo conseguido entonces.

Le puede interesar: Klinsmann le resta mérito a la Colombia de Lorenzo: "Regalamos dos goles"

Con su fichaje, los responsables del Bayern esperan reencontrar un juego atractivo después de la irregularidad de la etapa Nagelsmann, con un técnico además con reputación de trabajador incansable y con personalidad fuerte.

Fuente
Agencia AFP
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido