Cargando contenido

Bundesligam 2020
Bundesligam 2020
AFP

Desde la Bundesliga se confirmó el primer jugador que da positivo en coronavirus

Inmediatamente el futbolista se puso en cuarentena y está siendo atendido por los médicos respectivos.

El defensa Timo Hübers, del Hannover 96 de la segunda categoría del fútbol, alemán dio positivo de coronavirus, informó hoy el club a través de un comunicado.

Mire acá: Coronavirus hace aplazar final de la Copa de la Liga de Francia

El jugador está ahora en cuarentena en su propio domicilio y sus compañeros han sido sometidos al test de coronavirus como medida preventiva.

Sin embargo, el club dice que, en vista de que el jugador no ha tenido contacto con los otros miembros del equipo desde que estuvo con una persona infectada, es de suponer que ninguno haya sido contagiado.

"Timo se ha comportado de manera ejemplar. No ha tenido síntomas pero cuando supo que una persona que había estado con él en un acto había dado positivo consultó al médico y entró de forma inmediata en cuarentena", dijo el entrenador del Hannover, Gerhard Zuber. 

Puede ver: Plantilla del Olympiacos da negativo en coronavirus, tras positivo de presidente

Entretanto, hay que recordar que el coronavirus ya ha afectado varias competencias del fútbol internacional: por ejemplo la Serie A de Italia fue aplazada hasta inicios de abril, el fútbol español se empezó a jugar a puerta cerrada, al igual que algunos partidos de la Champions; asimismo, encuentros de la UEFA Europa League están en peligro de ser aplazados por decisión de algunos equipos de no presentarse, caso el Getafe, que no viajará a Milán (Italia) para enfrentar al Inter por peligro de contagio.

Por otro lado, las Eliminatorias sudamericanas de fútbol rumbo a Catar 2022 están en peligro de aplazarse también.

Fuente
EFE
En esta nota
Imagen
Imagen
Coronavirus

Cargando más contenidos

Fin del contenido