Cargando contenido

Borussia Dortmund suma 54 puntos en la tabla de la Bundesliga
Borussia Dortmund suma 54 puntos en la tabla de la Bundesliga
AFP

Dortmund pierde ante Augsburgo y Bayern sueña con la punta

Los actuales líderes de la Bundesliga cayeron en el inicio de la fecha 24.

Borussia Dortmund, en su visita al Augsburgo, cayó 2-1 en el inicio de la vigésimo cuarta fecha de la Bundesliga, y quedó a merced de lo que pase con el Bayern Munich en el estadio del Borussia Monchengladbach durante la jornada. 

El cuadro de la rivera del Rhin quedó estacionado en la tabla de posiciones con 54 puntos, a tres unidades del elenco de Baviera que tiene un partido menos. En caso de ganar este sábado, los dirigidos por el técnico Niko Kovac compartirán la punta, reduciendo a cero la diferencia que alcanzó a ser de más de dos partidos en un tramo de la temporada.

El delantero español Paco Alcácer anotó el gol del descuento al minuto 81, luego que Ji Dong-Won pusiera en ventaja al elenco local con un doblete al 24 y al 67 para hacerse inalcanzable, finalmente, en el marcador. 

Por su parte, Gladbach-Bayern es uno de los clásicos históricos del fútbol alemán que suele traer a los veteranos reminiscencias de los años setenta y además, desde la pura actualidad, esta vez es un duelo entre el tercero y el segundo de la Bundesliga.

De hecho, la diferencia entre los dos, de ocho puntos, es demasiado grande como para pensar en una lucha por el segundo lugar pero, en todo caso, es uno de los duelos más parejos que puede ofrecer actualmente el fútbol alemán.

En la primera ronda del torneo, el Gladbach se impuso por goleada a domicilio (0-3) en medio de la crisis por la que atravesó el Bayern en esos meses. Sin embargo, ahora la situación parece inversa a la de entonces.

El Bayern se ha recuperado y ha recortado a tres puntos la distancia que lo separaba del Dortmund, mientras que el Gladbach pasa por un bajón que lo ha alejado de la disputa por el liderato.

En la última jornada, la crisis del Gladbach pareció tocar fondo con una derrota por 3-0 ante el Wolfsburgo. En los últimos tres partidos, el equipo dirigido por Dieter Hecking sólo ha obtenido un punto y parece haber perdido la seguridad que mostró durante la primera vuelta.

Fuente
Antena 2 y EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido