Cargando contenido

Dietmar Hopp
Dietmar Hopp
AFP

El criticado presidente del Hoffenheim tendría la vacuna del coronavirus

El directivo del fútbol alemán fue blanco de insultos en diferentes estadios de la Bundesliga el mes anterior.

El coronavirus sigue atacando indiscriminadamente a varios países del mundo debido a su fácil propagación y sus fuertes síntomas. Europa es una de las regiones más afectadas por el virus y los gobiernos trabajan en medidas estrictas de prevención mientras buscan restar la tasa de mortalidad. En medio de todo eso, hay rumores sobre la posible aparición de una vacuna. 

En Alemania, uno de los directivos más resistidos en el fútbol de la primera división, Dietmar Hopp (presidente del Hoffenheim), tendría la vacuna del coronavirus para el mes de septiembre, según explicó el medio Der Spiegel con declaraciones del mencionado hombre y del Ministro Federal de Economía. 

Lea también: Cuatro opciones para definir el campeón y los descendidos en la Serie A de Italia

“Una vez, ojalá pronto, tengamos éxito en el desarrollo de una vacuna efectiva contra el coronavirus, esta debe alcanzar, proteger y ayudar a todas las personas, no solo regionalmente, sino también a nivel mundial en aras del espíritu de la solidaridad”, manifestó Hopp sobre una oferta que habría tenido del presidente de Estados Unidos para comparar su laboratorio ‘CureVac’ que tiene sede en Alemania. 

Asimismo, Hopp explicó lo que faltaría para tener la vacuna de cara al otoño europeo: “Primero hay que probarlo en animales y después, en humanos. Eso sí, creo que debería de estar disponible para otoño, momento en el que probablemente llegue una nueva ola de infecciones”. 

De interés: Iván Angulo fue confirmado como nuevo jugador de Cruzeiro

Por su parte, el Ministro Federal de Economía del país germano aplaudió la decisión de Hopp al no vender su laboratorio: “Fue una gran decisión por parte de la gerencia de la compañía. Con su decisión de ofrecer una posible vacuna a todo el mundo, dejó claro cuál sería el sentido frente a tal crisis. Alemania no está a la venta”. 

Cabe recordar que este multimillonario alemán recibió el rechazo de varias hinchadas populares en la Bundesliga por su incursión a la presidencia del Hoffemnheim, donde intenta modificar algunos estatutos que darían paso a gigantes inversiones en los clubes y retirar una premisa del balompié alemán donde los hinchas son parte de un porcentaje de la sociedad de las instituciones deportivas. 

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Hoffenheim
Imagen
Imagen
Coronavirus

Cargando más contenidos

Fin del contenido