En el Bayern no hay temor por jugar la Champions en una fase final

El entrenador Hansi Flick considera que los bávaros están listos.

Agencia

AFP

Image
Bayern Munich, a punto de repetir el título en la Bundesliga.

AFP

El entrenador del Bayern Múnich, Hansi Flick, no teme jugar una fase final de la Liga de Campeones con ocho equipos porque conoce "muy bien" este tipo de competiciones, tras haber sido campeón del mundo con Alemania como adjunto de Joachim Low en 2014.

"Está claro, solo hay un partido, no es lo mismo que jugar ida y vuelta", dijo Flick, preguntado por el proyecto de la UEFA de terminar la Liga de Campeones 2019-20 en una fase final en agosto, en una sede única y con partidos a eliminación directa.

Vea también: Novedades en el entrenamiento del Real Madrid de cara al juego ante Valencia

"Conozco muy bien el 'modo torneo'", recordó el técnico, que estuvo en el banquillo junto a Low en el triunfo de la Mannschaft en 2014 en Brasil. "Por esto creo que podemos tener éxito. La forma de cada día será decisiva", añadió.

El Bayern todavía no está clasificado para cuartos. Debe completar los octavos en su estadio ante el Chelsea, al que batió 3-0 en Londres.

Flick recordó que Alemania "tuvo la suerte de reanudar su campeonato muy pronto", casi un mes antes que las otras ligas. "Fuimos los pioneros, debemos intentar lograr el mayor beneficio", añadió.

El último partido programado para el Bayern es la final de la Copa de Alemania, el 4 de julio. A continuación los futbolistas disfrutarán de una corta pausa, antes de regresar a los entrenamientos con la vista puesta en la reanudación de la Champions.

Le puede interesar: ¿Se encuentra con Arias en Roma? Muriel suena fuerte para el equipo de la capital

"Una pausa nos vendrá bien porque entrenamos sin descanso desde enero. En 10-12 días de pausa no se pierde mucho. Enseguida podemos prepararnos bien", concluyó.

El Bayern Múnich puede sellar su octava Bundesliga consecutiva el martes contra el Werder Bremen.

Fuente
AFP