Cargando contenido

Deportivo Cali Femenino, Copa Libertadores
Foto tomada de la cuenta en twitter @LibertadoresFEM

Cali derrotó a Alianza Lima en su primer partido de la Libertadores Femenina

El próximo juego de las azucareras será ante el Real Tomayapo de Bolivia.

El Deportivo Cali arrancó con victoria su participación en la Copa Libertadores Femenina tras derrotar 2-0 a Alianza Lima de Perú en el primer duelo del Grupo C. Las encargadas de marcar gol para las azucareras fueron Tatiana Ariza y Farlyn Caicedo. 

Lea también: "Patrimonio de la institución": En Talleres sacan pecho por la convocatoria de Diego Valoyes

El Cali comenzó teniendo la pelota y buscando la salida por el centro del campo con jugadoras como Daniela Montoya y María Morales, quienes le dieron mucha movilidad al equipo 'azucarero' que generó buenas opciones de gol.

Una de esas llegadas se produjo al minuto 8 del partido después de un pase largo de Jorelyn Carabalí a zona de ataque donde estaba la jugadora Farlyn Caicedo, pero por posición adelantada, su anotación fue invalidada.

Después llegó un momento de mucha presión por parte de los dos equipos y comenzaron a aparecer las faltas y las amonestaciones, lo cual llevó al corte en el trámite del partido y muy pocas llegadas claras de gol.

Finalmente, en el minuto 37 de la primera parte apareció el gol del Deportivo Cali gracias a una mala devolución de la defensa de Alianza Lima y la pelota le quedó servida a Tatiana Ariza que se anticipó a la marca y con pierna derecha logró el 1-0 del juego.

Linda Caicedo tuvo una nueva opción sobre el final de los primeros 45 minutos después de una jugada individual muy cerca del área, sin embargo su remate fue controlado por la arquera de Alianza Lima sin grandes problemas.

Sobre el minuto 53 del partido la delantera Farlyn Caicedo se perdió una opción clara de gol tras un pase desde el costado derecho de Linda Caicedo quien envió la pelota al área de punto penal y de manera increíble la delantera 'azucarera' no conectó de buena manera y la portera al final se quedó con la pelota.

En el minuto 66 del juego llegó el 2-0 del partido después de una jugada que comenzó por el costado derecho y con Paula Medina que de cabeza logró bajarle la pelota a Farlyn Caicedo que esta vez no se equivocó, tras lograr un control con pierna derecha, y luego remató con zurda para aumentar la  diferencia en el marcador. 

Le puede interesar: Edwin Cardona: ya se habría tomado una decisión respecto al futuro del colombiano

En la próxima fecha, Deportivo Cali estará jugando ante el Real Tomayapo de Bolivia en duelo programado para el domingo 7 de noviembre a partir de las 3:30 p.m. hora de Colombia. 

Fuente
Sistema Integrado de Información

Cargando más contenidos

Fin del contenido