Cargando contenido

Cali se juega su fuerza como local ante Junior en la Copa Sudamericana

El partido de ida se jugará este jueves en el estadio Monumental de Palmaseca a partir de las 7:45 p.m.

El Deportivo Cali apostará a su fortaleza jugando en casa este jueves ante Atlético Junior, que reforzó su nómina con una millonaria inversión, en partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2017.

El elenco 'azucarero', que viene de golear 4-2 a Envigado en la primera fecha del torneo Clausura Colombiano, lleva varios meses invicto en su estadio, el Palmaseca, donde recibirá al conjunto barranquillero.

La última caída del Cali en su estadio fue el 7 de agosto de 2016, cuando el Independiente Medellín le venció 2-1 en partido de la liga local.

"En nuestro estadio hemos sido muy fuertes, creo que a todos los equipos que han pasado por ahí les hemos ganado y espero que esta no sea la excepción", dijo el martes en rueda de prensa el volante Nicolás Benedetti.

Consciente de que su equipo "hace meses" no pierde en casa, Benedetti apostó más bien a ganar a Junior, siete veces campeón del fútbol colombiano, "por una buena diferencia", para afrontar con tranquilidad el partido de vuelta el 3 de agosto en  Barranquilla.

El asistente técnico del Cali, Jorge Pautasso, dijo que el actual subcampeón de la liga colombiana buscará estar concentrado "en todas las líneas, siendo un equipo compacto y (...) tratar de manejar ese buen fútbol que tiene Junior de mitad de cancha hacia adelante".

Pautasso, no obstante, reconoció los problemas que tiene Cali para enfrentar las jugadas de pelota quieta, por lo que deberá cuidarse ante un "equipo ofensivo" como el cuadro 'tiburón'.

"Estamos trabajando bien en defensa porque nos crean pocas situaciones de gol, lo que hemos tenido algunos problemas es en el juego aéreo, sobretodo en pelota parada, donde no solo se compromete la defensa (sino) el equipo en general. En los córners o pelota parada deben bajar todos los jugadores".

Junior, que repatrió a los internacionales delanteros Teófilo Gutiérrez (exRosario de Argentina) y Yimmi Chará (exMonterrey de México), fue el equipo que más invirtió para el torneo local y busca romper la hegemonía de Atlético Nacional en los últimos años.

En su estreno el domingo, el conjunto barranquillero goleó 3-0 a La Equidad en la altura de Bogotá con goles de Leiner Escalante, Chará y Teo, que marcó de penal y generó delirio en la tribuna de la que es un ídolo indiscutido.

"No encuentro razones para hacer muchos cambios (en la alineación del domingo), el equipo viene haciéndolo bien (...) Cali es un buen equipo, está bien conformado, con buen ritmo y tiene gol, pero también recibe", dijo a su vez el DT de Junior, Julio Comesaña.

Bajo las órdenes del árbitro argentino Néstor Pitana, las probables alineaciones son las siguientes:

Deportivo Cali: Ricardo Jerez; Luis Manuel Orejuela, Juan Sebastián Quintero, Daniel Rosero, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar; Nicolás Benedetti, Fabián Sambueza, César Amaya; Jefferson Duque. DT Héctor Cárdenas.

Atlético Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Jonathan Ávila, Deivy Balanta, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, James Sánchez; Leiner Escalante, Sebastián Hernández, Yimmi Chará; y Teófilo Gutiérrez. DT Julio Comesaña.

En esta nota