Cargando contenido

Carlos Bacca finalmente no volvería al Milán para la próxima temporada

En la presente temporada el delantero colombiano marcó 18 anotaciones en 43 partidos disputados

El delantero de la Selección Colombia, Carlos Bacca, además de tener la posibilidad de continuar en la nómina del Villarreal, podría ser el nuevo fichaje del Valencia de España. Según anunció el diario ‘Las Provincias’ de Valencia, el Milan haría un intercambio con el conjunto valenciano donde canjearían a Bacca por Simone Zaza.

Hace unos días el director deportivo del Milan de Italia dijo que el atacante de 31 años de edad, Carlos Bacca, regresaría al plantel ‘rossonero’ luego de culminar su participación en la Copa del Mundo Rusia 2018, teniendo en cuenta que el club italiano sigue siendo el dueño de los derechos deportivos del nacido en Puerto Colombia, Atlántico.

"Bacca regresará. Tenemos planeado salir de dos atacantes, así que podremos fichar otro centro delantero top más un mediocampista y un extremo. No podemos apostar por nadie, hoy necesitamos certezas", anunció Mirabelli en Milan TV.

Pero según informó el portal deportivo ‘Tuttosport’, luego del anuncio del director deportivo del Milan, al parecer hubo cambio de planes, pues Carlos Bacca no tiene pensando volver al conjunto dirigido por Gennaro Gattuso. Como el delantero colombiano desea seguir vistiendo la camiseta del ‘submarino amarillo’, las directivas de los dos equipos mantendrán nuevos diálogos para negociar el pase del atacante de la ‘tricolor’.

Conforme a lo que publicó el medio anteriormente citado en su portal web, el Villarreal no hizo uso de la opción de compra por Bacca, en la medida que la junta directiva del equipo español consideraba que la suma de 15 millones de euros por el delantero era demasiado alta, por tal motivo no iban a utilizar la cifra de dinero en el colombiano.

En ese orden de ideas, Carlos Bacca tenía que volver inminentemente a la nómina del Milan, pero como la intención del jugador es seguir jugando con el Villarreal, le pidió a las directivas que intentaran renegociar la compra de sus derechos deportivos.

Así mismo, el medio italiano confirmó que ambos equipos mantuvieron una reunión para llegar a un posible acuerdo. Aunque no se ha oficializado la información, el Villarreal desembolsaría una cifra menor a la pactada, la cual aceptó Bacca, pero están a la espera del visto bueno de las directivas del Milan.

Por ahora el delantero colombiano tiene que volver al Milan en caso de que no se finiquiten de la mejor manera las negociaciones de su pase, sin embargo su futuro parece estar lejos del territorio italiano teniendo en cuenta que el interés del Villarreal y del Valencia son alto.

En esta nota