Cargando contenido

Kalidou Koulibaly y Carlo Ancelotti - Napoli 2018
Carlo Ancelotti denunció actos racistas hacia Kalidou Koulibaly en el juego Inter vs Napoli.
AFP

Ancelotti tiene las maletas listas y ya tendría reemplazante

Peleado con la dirigencia y con malos resultados en los últimos partidos, pocos caminos quedan para el italiano.

El técnico italiano Carlo Ancelotti parece tener marcado el camino de salida de Napoli, club con el que no ha encontrado buenos resultados en los últimos partidos y que no parece estarle respondiendo tal como él se lo esperaba. De esta forma, el estratega esperará al partido de este martes frente a Genk para tomar una determinación y, de ser necesario, asumir su partida de manera propia, dejando el camino libre para que la dirigencia elija a quién deja a cargo.

Le puede interesar: ¿Vuelve a la Champions? Falcao se entrenó a la par de sus compañeros

El divorcio entre Ancelotti y la dirigencia del club del sur de Italia se empezó a gestar desde hace un par de meses cuando el equipo empezó a quedar relegado en la tabla de posiciones de la Serie A y ante el pedido del presidente de la institución, Aurelio de Laurentiis, por concentrar tanto a cuerpo técnico como jugadores, el propio entrenador tomó la decisión de que estas medidas no eran necesarias.

Sin embargo, pese a recibir el apoyo de los jugadores, los resultados no cambiaron y el equipo sigue fuera de los puestos de Champions League, alejándose de los primeros lugares y sin sumar las unidades necesarias para finalizar el año cerca de la punta.

Napoli suma nueve partidos sin ganar, con siete empates y dos derrotas, agregando a esto que, además, contra Genk podría quedar eliminado de Champions League, situación que pone sus maletas a mitad de camino y ante la cual De Laurentiis ya tendría listo el 'plan b', que llevaría a Gennaro Gattuso al banquillo y dejaría al italiano sin trabajo.

A la espera de lo que suceda y buscando un buen resultado, Ancelotti se mostró tranquilo en la rueda de prensa previa al partido: "La maleta de un entrenador siempre debe estar lista. Es normal que un entrenador esté cuestionado siempre por lo que hace. Estas experiencias ya las he vivido. No tengo miedo o preocupación si el club me despide".

Lea también: Este es el equipo ideal de la Liga Águila-II para la Dimayor

"Si se dan ciertas circunstancias desfavorables, lo mejor es dejarlo, aunque ahora no creo que sea así. Me siento muy involucrado con el proyecto del club. En Champions hemos logrado cosas del más alto nivel y quiero encontrar soluciones para salir del bache en liga", sentenció.

Vale la pena recordar que el italiano fue uno de los que quiso llevar a James Rodríguez antes del inicio de la presente temporada, sin embargo, la llegada del colombiano a Napoli fue fallida.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Napoli
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido