Cargando contenido

Lionel Messi, FC Barcelona
Lionel Messi celebrando la remontada del FC Barcelona ante PSG.
AFP

Barcelona hizo lo imposible: gol en el último minuto y 6-1 ante PSG

Lo imposible se dio cuando todo parecía perdido para los catalanes #NadaEstáPerdido

Fue hace tres años, un 8 de marzo de 2017. La noche pintaba para algo heroico, pero distante de realizarse. Cómo no si el equipo dirigido en ese entonces por Luis Enrique había perdido 4-0 en el partido de ida de los octavos de final de la Champions. Era el Camp Nou el escenario para intentar lo imposible, aunque ello suene extraño: en el campo estaban Neymar, Lionel Messi y Luis Suárez para lograr tal cometido. 

Vea también: Con perdigones en su cuerpo, Lemond le ganó a Fignon el Tour en una CRI inolvidable

Pero parecía todavía menos pensado si a media hora para el final, un gol de Édison Cavani ponía las cosas cuesta arriba con un tanto que obligaba al Barcelona marcar tres goles más. Previamente, Suárez (3), Layvin Kurzawa (autogol, 40) y Messi (50) habían dado alas a la ilusión del empate. Sin embargo, el tanto del delantero del París Saint Germain desactivó el ímpetu de las gradas. Silencio descomunal. 

FC BARCELONA 6-1 PSG, Champions League

La suerte estaba echada. PSG estaba a punto de pasar por primera vez a unos cuartos de final y nada hacía pensar lo contrario, salvo que Neymar hiciera su aparición en el momento más estelar como culé. Tenía en ese entonces 25 años y asumió el rol estelar cuando su club necesitó de él como nunca. ‘Ney’, quien unos meses después prefirió el dineral que le ofrecía el club galo, comandó la remontada y llevó a su equipo a lo imposible. 

Image
Fc Barcelona vs PSG, Champions League
Fc Barcelona vs PSG, Champions League
AFP

De su pierna derecha sacó un disparo curvado al minuto 88 para el 4-1, engañando a Trapp, quien creyó que el balón se iría fuera; dos minutos más tarde generó la falta para el penal que él mismo cobró de manera notable, dejando el suspenso en el Camp Nou. Hacía falta un gol y restaban cinco minutos minutos con la adición. El milagro era posible y solo era cuestión de tirar de jerarquía, de camiseta. 

Image
Fc Barcelona vs PSG, Champions League
Fc Barcelona vs PSG, Champions League
AFP

Le puede interesar: Yankees vs Medias Rojas de Boston: una remontada histórica perdiendo 3-0

Las formas se perdieron en el Barcelona. No era el momento para pensar en tiki-taka. Los pelotazos al área se convirtieron en la norma, con Piqué de delantero y Suárez esperando un rebote. Messi, extrañamente, no tuvo incidencia en aquel pedazo del partido. Pero Neymar volvió a aparecer cuando no había tiempo de más. Tiro libre al área, rebote nuevamente, enganche hacia adentro y centro con la izquierda. No sabemos si la calculó, si sabía a quién le caería el balón. Tampoco sabemos si miró a Sergi Roberto para que el de la cantera la empalmara con lo justo en un suspiro definitivo.

Image
Fc Barcelona vs PSG, Champions League
Fc Barcelona vs PSG, Champions League
AFP

Eso no importó al momento de celebrar. El partido acabó justo cuando el balón cruzó la línea de meta y Sergi Roberto corrió hacia la tribuna. También acabó en el momento en que Luis Enrique celebró como poseído y Messi, en una noche intrascendente, subió a una valla, alzó los brazos y bendijo aquella remontada. Una remontada para la historia, difícil, o más bien imposible de olvidar. 

Image
Fc Barcelona vs PSG, Champions League
Fc Barcelona vs PSG, Champions League
AFP
Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Barcelona
Imagen
PSG

PSG

Cargando más contenidos

Fin del contenido