Cargando contenido

Pep Guardiola
Pep Guardiola
AFP

Guardiola se quita la presión antes de enfrentar al Real: "un impulso"

Guardiola reconoció lo complicada que ha sido la temporada.

Real Madrid y Manchester City se enfrentarán en un compromiso más que determinante para las aspiraciones de ambos conjuntos en Champions League.

En la previa del enfrentamiento, Pep Guardiola habló con los medios de comunicación y destacó la fortaleza que tiene el Real con jugadores como Mbappé y Vinicius Junior.

"Es imposible en 90 minutos o 180 controlar a esos jugadores. Todos los saben, no voy a decir nada nuevo. Cómo se combinan, desmarques… son jugadores excepcionales. Tenemos que intentar reducir el tiempo en el que entren en contacto con el balón. Tienen la habilidad de hacer todo, así que intentaremos imponer nuestro juego y tratar de ser inteligentes en el primer partido. Leer los tiempos para conseguir un buen resultado de cara al Bernabéu", dio a conocer.

Lea también: [Video] Jhon Córdoba no desentona; marcó doblete de golazos con su club el Krasnodar

Del mismo modo, el entrenador dejó las especulaciones a un lado y fue determinante sobre los enfrentamientos que ha tenido con los diferentes delanteros del Real.

"Bueno, nos hemos enfrentado muchas veces a este jugador… y aún así no era la única amenaza, estaba Messi o Neymar. Cuando llegas a estas alturas de Champions es lo que puedes esperar. Tiene una habilidad para ser más flexibles y tenemos que tratar de estar bien atrás".

Además, Guardiola reconoció lo complicada que ha sido la temporada por lo que espera dejar a un lado los malos resultados y sumar un triunfo en Champions League.

Le puede interesar: UEFA tomó decisión con Linda Caicedo para la Champions League: Oficial

"Sería importante mantenerse en la competición, un impulso que se recuperen los jugadores. Hemos estado inestables y no lo éramos en el pasado. Cada temporada aquí es difícil, hemos sido una máquina y hemos tenido momentos en los que también hemos perdido. Esta temporada ha sido más difícil y a mí me gusta semana que cada semana estamos ahí. Ahora no lo sé, sé cómo queremos jugar, hay dudas en el once… pero me siento optimista", sentenció.

"No hemos tenido la consistencia, pero en la última década hemos jugado bien. Nosotros nos hemos tenido esa consistencia, pero podemos jugar bien hasta el final de temporada. No sabemos cómo van a reaccionar los jugadores. Hemos encajado muchos goles", dijo el entrenador, lo que deja varias dudas en la saga ciudadana.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido