Cargando contenido

Manchester City vs Atlético en el duelo de ida por los cuartos de Champions League.
Manchester City vs Atlético en el duelo de ida por los cuartos de Champions League.
AFP

La UEFA ordena el cierre parcial del estadio del Atlético para la vuelta de Champions ante el City

La máxima autoridad del fútbol europeo tomó la medida como sanción hacia algunos actos racistas por parte de la afición colchonera.

La UEFA ordenó este lunes el cierre parcial de una parte del estadio Metropolitano de Madrid para el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones que jugarán el miércoles el Atlético y el Manchester City por el "comportamiento discriminatorio" de una parte de la afición rojiblanca.

Vea también:  Villarreal viaja a Múnich en busca de colarse entre los grandes de Europa

El club español, que perdió 1-0 en la ida, deberá decidir antes del partido qué zonas de su estadio cierra, "que deberán comprender un mínimo de 5.000 plazas", precisó el organismo disciplinario de la instancia europea.

Además, en las tribunas del estadio deberá mostrarse una pancarta con el mensaje #NoToRacism (No al racismo) junto al logo de la UEFA, precisó la organización.

El pasado viernes, la UEFA abrió una investigación contra el equipo español por el "comportamiento discriminatorio" y el "lanzamiento de proyectiles" de parte de sus seguidores en el partido de ida en Mánchester.

El diario español Marca difundió un vídeo en el que se veía a seguidores rojiblancos realizando el salud nazi en las tribunas del Etihad Stadium y según el Manchester Evening News, la policía de Mánchester detuvo a varias personas y abrió procesos por racismo y violencia.

La política de la máxima organización del futbol en Europa castiga severamente los actos que involucran situaciones de racismo o discriminación hacia un grupo o población determinada. En el pasado clubes como la Lazio, Benfica e incluso el mismo Real Madrid han recibido sanciones por gestos y acciones racistas de sus grupos de 'ultras' ligados a las políticas de extrema derecha. 

Le puede interesar: Chelsea viaja sin tres piezas a Madrid por la hazaña en Champions

Por ahora, la sanción para los dirigidos por Diego Simeone solo se verá en recibir menos aficionados en sus tribunas. Sin embargo, como en todo expediente de la UEFA, en caso de una reincidencia podría tener sanciones deportivas.

Fuente
AFP
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido