Cargando contenido

Jurgen Klopp y Robert Lewandowski
Jurgen Klopp y Robert Lewandowski
AFP

Lewandowski reveló las mejores infidencias de su relación "paternal" con Klopp

El delantero polaco recibió el premio The Best al mejor jugador del mundo en 2020 y Klopp fue elegido como el mejor técnico.

"Klopp no sólo era para mí una figura paternal, sino también un duro profesor". Robert Lewandowski, mejor jugador del mundo en 2020 destacó y agradeció el papel que tuvo al comienzo de su carrera el actual entrenador del Liverpool para convertir al polaco en uno de los mejores goleadores del panorama actual.

Elegido el mejor jugador de 2020 por la FIFA en diciembre pasado, el delantero del Bayern Múnich estuvo a las órdenes de Klopp en el Borussia Dortmund entre 2010 y 2014.

Lea también: Presidente de River Plate: El futuro de Marcelo Gallardo es incierto

En una contribución para The Player Tribune (https://www.theplayerstribune.com/europe), una plataforma que permite a los deportistas expresarse directamente sin la prensa como intermediaria, Lewandowski explica: "Era un profesor duro, de esos que son estrictos contigo. De los que meten la presión y hacen todo lo posible por sacar lo mejor de uno mismo".

Klopp descubrió a Lewandowski a los 20 años, cuando jugaba en el Lech Poznan de la liga polaca. Cuatro años más tarde, en 2014, el joven talento polaco ya estaba considerado como uno de los mejores goleadores del planeta cuando abandonó el club del Ruhr para fichar por el Bayern Múnich. Un año después fue Klopp el que abandonó Dortmund, pero con destino a Liverpool.

De interés: James Rodríguez está en el top 15 de los mejores creadores de juego de la década

"No se conformaba de verte que eras un estudiante de notable. Jürgen siempre quería estudiantes de matrícula de honor. Y no lo quería por él, sino por ti", añadió el jugador, de 32 años y máximo goleador de la Bundesliga en 2014, 2016, 2018, 2019 y 2020.

En el Bayern, Lewandowski no ha hecho más que progresar año a año y esta temporada ya ha anotado 20 goles en 14 partidos disputados en el campeonato germano. ""El simple hecho de jugar en el Bayern es una verdadera experiencia de aprendizaje y el club es tan profesional que estás obligado a aumentar tu nivel".

Fuente
AFP
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido