Cargando contenido

Liverpool, hinchas en Anfield Road
Liverpool, hinchas en Anfield Road
AFP

Liverpool y RB Leipzig, vuelta de Champions, se jugará en Budapest

Las restricciones de desplazamientos son por la pandemia de covid-19, anunció la UEFA este jueves.

El partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones entre el Liverpool y el RB Leipzig se disputará, como la ida, en Budapest, debido a las restricciones de desplazamientos por la pandemia de covid-19, anunció la UEFA este jueves.

Mire acá: Muere leyenda del Liverpool que jugó en el legendario equipo de Bill Shankly

"La UEFA puede confirmar oficialmente que el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones entre el Liverpool y el RB Leipzig se jugará ahora en el Puskas Arena en Budapest", declaró el organismo europeo.

Si el encuentro se hubiera celebrado en Inglaterra, el Leipzig, que perdió 2-0 en la ida en la capital de Hungría, debería haber guardado una estricta cuarentena de diez días a su regreso, conforme a las directrices del gobierno alemán para frenar la propagación de la variante británica del nuevo coronavirus.

Es el último partido que se mueve a terreno neutral en la 'Champions' y la Europa League esta temporada.

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, afirmó que no dejará ir a sus jugadores con las selecciones en el parón de marzo si a la vuelta al Reino Unido tienen que hacer cuarentena de diez días.

Los jugadores brasileños, Alisson Becker, Fabinho y Roberto Firmino, y el portugués Diogo Jota, si tuvieran que ir a sus países, al estar estos dentro de la lista roja del Reino Unido por las variantes, tendrían que hacer una cuarentena obligatoria a la vuelta en un hotel.

Puede ver: ¿Por qué Klopp no dejará salir a los jugadores del Liverpool convocados por su selección?

"No tenemos que dejar a los jugadores irse y todos los clubes acordamos que no podemos dejar que se vayan y que luego hagan una cuarentena de 10 días", dijo Klopp en conferencia de prensa.

"Entiendo las diferentes necesidades de las federaciones, pero estamos en un momento en el que no se puede contentar a todo el mundo y a los jugadores los pagamos los clubes. Esto quiere decir que nosotros tenemos que ser la prioridad", apuntó el alemán.

Fuente
AFP
En esta nota
Imagen
Liverpool
Imagen
Leipzig

Cargando más contenidos

Fin del contenido