Cargando contenido

Sergio Agüero y Pep Guardiola
Pep Guardiola y Segio Agüero comandarán al City en la Champions League.
AFP

Manchester City fue expulsado de competiciones europeas por dos años

El cuadro inglés fue sancionado por fair play financiero.

El club inglés del Manchester City fue excluido de las competiciones europeas de las dos próximas temporadas debido a sus infracciones de las reglas del 'fair play' financiero, anunció este viernes la UEFA.

Mire acá: Guardiola admite que puede ser despedido del City si no le ganan al Madrid

El equipo de Josep Guardiola, segundo clasificado actualmente en la Premier League inglesa y clasificado para octavos de final de la Liga de Campeones, fue castigado además con una multa de 30 millones de euros. Esas sanciones son susceptibles de apelación, precisó la UEFA, y poco después de conocer la sanción el Manchester City anunció en un comunicado que llevará el caso al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Y es que los fichajes que ha contratado el City en los últimos años han generado una gran inversión en la institución que a la postre no ha podido recuperar. Además, la UEFA exije que lo que se gane en transferencias sea lo que se invierta en contrataciones, es decir que ningún club puede comprar ni invertir más de lo obtenido en ingresos.

No obstante, hasta el momento, el cuadro inglés se quedará sin poder participar en los torneos internacionales por dos temporadas, esto significaría el fin de la era deportiva de Pep Guardiola, ya que una de las razones por las que el entrenador español se encuentra en el club ciudadano es para pelear la Champions, torneo que no ha podido ganar en la historia el City.

Lea también: Aplazado el Manchester City - West Ham a causa de la tormenta 'Ciara'

De la mano de Guardiola, el cuadro de Manchester se ha proclamado dos veces campeón de la Premier League con récord de puntos, pero se ha quedado en los octavos y cuartos de final de la Champions. La primera temporada ante el Mónaco, luego frente al Liverpool y el año pasado contra el Tottenham.

Fuente
AFP - Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido