Cargando contenido

Luis Enrique, final de Champions PSG vs Inter de Milán
Luis Enrique, técnico del PSG
AFP

Así celebró Luis Enrique la primera Champions del PSG

París Saint Germain derrotó 5-0 a Inter de Milán en la final de Champions League.

Luis Enrique llevó al París Saint Germain a su primer título de Champions League en la historia, y la celebración fue memorable, pues se trata de un entrenador con un mensaje muy interesante, teniendo en cuenta que ha modernizado de cierta forma el deporte y tiene una historia de vida a la cual ha sabido sobreponerse.

Xana es el nombre de la hija de Luis Enrique, quien falleció cuando tenía nueve años de edad, y a partir de allí se ha convertido en una inspiración adicional, incluso llevando al DT a decir que espiritualmente siempre lo acompaña.

Puede leer: Mbappé quedó en el olvido y PSG celebra su primera Champions

Así, el entrenador español portó una camiseta en la que se lo ve junto a su hija Xana con una bandera del PSG, recordando el momento en que juntos compartieron el título de Champions con Barcelona en 2015.

“Xana siempre presente”. La frase retumbó en el Allianz Arena como un eco del corazón. Este sábado, mientras el PSG celebraba su primera Liga de Campeones, la afición rindió un homenaje que tocó el alma: un mosaico gigante con la imagen de Xana, la hija de Luis Enrique, fallecida en 2019, convertida en dibujo animado, clavando una bandera del club parisino en el césped.

El gesto fue más que un tributo. Fue el cumplimiento de un deseo profundo que el técnico asturiano había compartido semanas atrás: “No estará mi hija físicamente, pero estará espiritualmente”. Dicho y hecho. La grada lo entendió y lo convirtió en arte, en memoria, en amor.

Con un 5-0 histórico al Inter, nunca antes visto en una final de Champions, Luis Enrique no solo firmó el primer triplete del fútbol francés, sino que vivió su momento más humano. El PSG conquistó Europa, pero también mostró su alma.

En medio de la gloria, la imagen de Xana y su padre juntos, en dibujos pero más vivos que nunca, dejó una huella eterna. El fútbol, a veces, es mucho más que fútbol. Y este sábado lo fue.

Le puede interesar: Ranking de campeones en la UEFA Champions League tras el título del PSG

Así las cosas, el mundo del fútbol considera que Luis Enrique ha obtenido un premio que merece desde hace años, no solo por el mensaje que transmite a partir de su hija fallecida, sino claramente por la estrategia que ha implantado en el PSG.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido