Cargando contenido

Villarreal en su duelo de vuelta de octavos de Champions ante Juventus.
Villarreal en su duelo de vuelta de octavos de Champions ante Juventus.
AFP

Como David contra Goliat: Cinco equipos que sorprendieron a los grandes de la Champions

La historia del fútbol marca una superioridad para los equipos con mayor hinchada y recursos, pero siempre hay ocasión para las sorpresas.

Los grandes equipos del fútbol europeo tienen un reconocimiento por sus títulos y su tradición. Provienen de grandes ciudades y tienen corporaciones que los sostienen económicamente en sus peores épocas de crisis. Con la posibilidad de fichar a agrandes jugadores, obtienen buenos resultados deportivos, que llenan sus vitrinas de trofeos y récords a lo largo y ancho del viejo continente.

Vea también: Lo lamenta Klopp: sacó a Luis Díaz, Benfica aprovechó y por poco le gana al Liverpool

Del otro lado, aparecen los equipos modestos, esos que en determinado momento han sido infravalorados por la historia. Los equipos 'chicos'  como son llamados en el lenguaje de los aficionados. Los oncenos que pertenecen a lugares pequeños, poblaciones donde no hay grandes emporios ni sumas de dinero y en los que la cantera y el amor por la camiseta son los mayores bastiones para sostener a una escuadra.

 Cinco equipos que sorprendieron a los grandes de Europa

La Champions League es uno de los torneos más importantes en el mundo del fútbol. En varias ediciones de la competencia de clubes europea, han existido grandes 'batacazos'. Eliminaciones inesperadas y conjuntos que contra todo pronóstico han llegado a instancias definitivas del torneo, después de dejar en el camino a varios históricos de Europa. 

Deportivo La Coruña (2004)

El ‘SuperDepor’ fue la sorpresa de la competición. Los españoles lograron sonadas victorias en las llaves ante la Juventus de Del Piero y compañía y derribaron al Milán de Ancelotti que venía de ser campeón en la temporada anterior.  Finalmente, terminaron cayendo eliminados ante el Porto de Mourinho, Deco y compañía que tras eliminarlos en semifinales se alzó con el título ante el Mónaco.

Villarreal (2006)

Llegó a semifinales ante el Arsenal de Henry y compañía. Los españoles se midieron al Lille, de Francia; Benfica, de Portugal y Manchester United. En octavos dejó a derrotaron al Glasgow Rangers, de Escocia y en cuartos dio la nota de la instancia al dejara en el camino al Inter de Milán.

Málaga (2013)

El camino del 'Euromálaga' llegó hasta los cuartos de Champions. El equipo de Isco y Pelegrini, enfrentó al Milán, Anderlecht, de Bélgica y al Zenit ruso. En octavos dejó por fuera a Porto y en cuartos cayó ante el Borussia Dortmund de Klopp, Lewandowski y Gotze.

Mónaco (2017)

Aunque el equipo del principado no tenía grandes nombre con la mano de Falcao y Mbappé dejó en el camino a varios equipos de peso. Los franceses llegaron a las semifinales luego de sus victorias ante el Manchester City de Guardiola y el Borussia Dortmund, alemán. Los 'galos' se quedaron afuera ante Juventus en la instancia previa a la final.

Atalanta (2020)

En su debut en la Champions y contra todo lo esperado, el conjunto de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel llegó hasta los cuartos de final, luego de dejar en el camino al Valencia. Los italianos tuvieron contra las cuerdas al PSG de Neymar y Di María, que logró la victoria sobre el tiempo añadido.

Le puede interesar: Champions League: Así se jugarán las semifinales

Ahora, el Villarreal se apunta a ser nuevamente uno de los clubes que da la sorpresa en la Champions. El conjunto de Ciudad Real espera dar la sorpres luego de dejar en el camino a la Juventus y al Bayern de Munich. ahora, el submarino amarillo se medirá con el Liverpool de Luis Díaz.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Imagen
AS Mónaco
Imagen
Atalanta
Imagen
Falcao

Cargando más contenidos

Fin del contenido