Cargando contenido

Edinson Cavani, delantero de Uruguay
Edinson Cavani celebrando un gol de Uruguay.
AFP

Comunicado de futbolistas uruguayos que piden que se le levante la sanción a Cavani

El jugador fue sancionado por un comentario en redes que fue considerado como racista.

Luego que el delantero uruguayo Edinson Cavani fuera sancionado con tres partidos sin poder actuar con su equipo, el Manchester United, por un comentario que fue considerado como racista, los jugadores de la asociación de futbolistas de Uruguay publicaron un comunicado pidiendo que la sanción sea revocada.

(Lea también: Boca-River: un superclásico marcado por racismo, insultos)

En el comunicado los futbolistas aseguran que Cavani en ningún momento fue racista en sus redes sociales y que el comentario empleado con uno de sus amigos fue sacado de contexto y desconociendo la cultura de los uruguayos.

“Queremos denunciar la arbitrariedad de la Federación Inglesa de Fútbol, lejos de realizar una defensa contra el racismo lo que ha cometido la federación es un acto discriminatorio contra la cultura y forma de vida de los uruguayos.

Igualmente en este escrito aseguran que no se está teniendo en cuenta la idiosincrasia propia del país sudamericano y se está poniendo por encima las consideraciones de los integrantes de le federación inglesa como la verdad absoluta.

“La sanción (contra Cavani) revela una visión sesgada, dogmática y etnocentrista que no admite más que la lectura que se quiere imponer desde su participar y excluyente interpretación subjetiva por más equivocada que sea”, puntualiza el comunicado.

Ante esta decisión, la asociación de futbolistas pide además que se tenga en cuenta la cultura de los sudamericanos antes de juzgar o suponer un comentario como racista y esperan además un análisis de estas consideraciones dentro de su reglamento.

“Queremos defender públicamente la figura intachable de Edinson Cavani y por supuesto de la cultura de nuestro país. Todos estamos en contra de cualquier forma de discriminación, pero lamentablemente de la Federación Inglesa expresa a través de su sanción  una total ignorancia y desprecio por una visión multicultural del mundo”, dice la comunicación.

(Le puede interesar: Demandarían el Abierto de Australia por cuarentena de tenistas)

Finalmente hacen un llamado para evitar que más jugadores pueden verse afectados por estas determinaciones. Ahora solo esperan que el caso pueda ser estudiado y evitar que el delantero se pierda los tres juegos con el Manchester United.

Edinson Cavani llegó esta temporada a los ‘diablos rojos’ después de estar 7 años en el PSG, ha disputado hasta este momento un total de 9 partidos y ya ha marcado 3 goles.

Fuente
Sistema Integrado de Información