Cargando contenido

Concacaf anuncia sedes y cabezas de series para Copa de Oro 2017

El torneo se jugará en 13 áreas metropolitanas, y tendrá cuatro ciudades que debutarán como anfitrionas.

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) anunció este lunes las 14 sedes que serán anfitrionas en la Copa Oro 2017, del 7 al 26 de julio.

Las fechas de los partidos de la fase de grupos, así como dos cabezas de llaves, Estados Unidos y México, también fueron anunciadas para la decimocuarta edición del máximo torneo de selecciones de la Concacaf.

El torneo se jugará en 13 áreas metropolitanas, y tendrá cuatro ciudades que debutarán como anfitrionas.

En la próxima edición de la Copa Oro, Concacaf ha tomado medidas para expandir el torneo a mercados emergentes de fútbol, haciéndolo más accesible para que los aficionados puedan asistir y formar parte del campeonato regional.

Cuatro estadios serán sede por primera vez de la Copa Oro: el Alamodome en San Antonio (Texas); FirstEnergy Stadium en Cleveland; Levi's Stadium en Santa Clara (California) y el Nissan Stadium en Nashville.

Diez escenarios repiten para la edición del 2017: AT&T Stadium en Arlington (Texas, 2009, 2011, 2013); BBVA Compass Stadium en Houston (2013, 2015); Lincoln Financial Field en Filadelfia (2009, 2015); Qualcomm Stadium en San Diego (1996, 2000); Raymond James Stadium en Tampa (2011); Red Bull Arena en Harrison (Nueva Jersey, 2011, 2013); Rose Bowl en Pasadena (California, 1991, 2002, 2011, 2013); Sports Authority Field en Denver (2013); Toyota Stadium en Frisco (Texas, 2015); y University of Phoenix Stadium en Glendale (Arizona, 2009, 2015).

"Estamos emocionados de traer la Copa Oro a nuevos mercados a lo largo del país. Estas ciudades han demostrado que están listas y ansiosas por ser parte del campeonato de la región, y por darle la bienvenida al fútbol internacional de clase mundial el próximo verano", dijo Philippe Moggio, secretario general de la Concacaf.

Estados Unidos será cabeza de serie del Grupo B y México del C, mientras que el Grupo A será completado una vez finalice la clasificación al torneo, y la Copa Centroamericana de UNCAF, determinará los países calificados de esa región, en enero.

Los grupos completos y el calendario entero, incluyendo las fechas y asignación de partidos para los octavos de final y el anuncio de la sede para la final, se darán a conocer el próximo año.

Hasta la fecha, siete de las 12 selecciones programadas para participar han clasificado para el torneo del próximo año: Canadá, México y Estados Unidos de la región norteamericana, así como Curazao, Guayana Francesa, Jamaica y Martinica, del Caribe, quienes competirán por la corona de la Confederación en julio.

Canadá, México y Estados Unidos califican automáticamente para la Copa Oro en representación de Norteamérica.

Las cuatro naciones del Caribe ya clasificadas lo hicieron al ganar sus grupos en la fase semifinal de la reciente Scotiabank CFU Copa del Caribe.

Los cuatro primeros clasificados de la Copa Centroamericana Uncaf, que se jugará en enero en Panamá, también accederán a la Copa Oro 2017.

- Ciudades y sedes de Copa Oro 2017:

Cabezas de serie Grupo A - Por determinarse

Grupo B - Estados Unidos

Grupo C - México

- Fechas y estadios para la fase de grupos:

7 de julio, Grupo A - NY/NJ - Red Bull Arena (Harrison, Nueva Jersey)

8 de julio, Grupo B - Nashville - Nissan Stadium (Nashville, TN)

9 de julio, Grupo C - San Diego - Qualcomm Stadium (San Diego, CA)

11 de julio, Grupo A - Houston - BBVA Compass Stadium (Houston, TX)

12 de julio, Grupo B - Tampa Bay - Raymond James Stadium (Tampa, FL)

13 de julio, Grupo C - Denver - Sports Authority Field (Denver, CO)

14 de julio, Grupo A - Dallas - Toyota Stadium (Frisco, TX)

15 de julio, Grupo B - Cleveland - FirstEnergy Stadium (Cleveland, OH)

16 de julio, Grupo C - San Antonio - Alamodome (San Antonio, TX)

- Sedes para la ronda de eliminación:

Bay Area - Levi's Stadium (Santa Clara, California)

Dallas - AT&T Stadium (Arlington, Texas)

Los Ángeles - Rose Bowl (Pasadena, California)

Filadelfia - Lincoln Financial Field (Filadelfia)

Phoenix - University of Phoenix Stadium (Glendale, Arizona)

En esta nota