Cargando contenido

Neymar con la Selección de Brasil
Neymar tendría un drástico cambio de rumbo en su carrera
AFP

Confirman el torneo que se perderá Neymar con Brasil por culpa de su lesión

Neymar quedó por fuera de las canchas en octubre tras la rotura de ligamento y de menisco que sufrió con Brasil.

Las cosas para Neymar dieron un giro inesperado en octubre luego de salir lesionado en el partido entre Uruguay y Brasil por las Eliminatorias al Mundial 2026. El diagnóstico posterior reveló lo peor, pues sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior y de menisco.

Esto hizo que el brasileño pasara por el quirófano en Belo Horizonte. Tras la cirugía, diferentes medios en Brasil aseguraron que estaría diez meses fuera mientras avanza en su recuperación, lo que lo llevaría a perderse la Copa América en Estados Unidos con su selección.

Este pronóstico se confirmó a raíz de las declaraciones de Rodrigo Lasmar, técnico de la verdeamarelha, con respecto al futuro del delantero de 31 años para el 2024.

Vea también: Oportunidad para Fluminense: confirman baja en Manchester City para la final del Mundial de Clubes

“Seis semanas después de la cirugía, no hay tiempo, es demasiado temprano, no tiene sentido apresurarse para recuperarse antes y correr riesgos innecesarios. Nuestra expectativa es que esté listo para volver al inicio de la temporada 2024 en Europa, que es en agosto", manifestó en entrevista para la cadena Radio 98 fm.

Sobre su recuperación, el galeno sostuvo que prefieren llevar las cosas con calma con Neymar ante lo delicado que es tratar este tipo de lesiones: "Es muy importante respetar el tiempo biológico, el tiempo que el organismo tarda en incorporar ese ligamento. La expectativa es que después de ese tiempo esté totalmente recuperado a un nivel alto", aseguró.

Le puede interesar: Sacudón en el mercado: Arturo Vidal tendría nuevo equipo en Sudamérica

Cabe recordar que 'Ney' llegó en agosto de 2023 al Al-Hilal de Arabia Saudita tras seis temporadas con el París Saint-Germain en las que no logró el título de la Champions League, el gran objetivo del equipo francés desde que fue adquirido por el jeque catarí Nasser Al-Khelaifi en 2011.

Pese a la dura lesión, el equipo árabe no sintió la ausencia del brasileño, pues marcha como sólido líder en el campeonato local, donde hasta el momento no conoce la derrota.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido