
Real Madrid de la Copa del Rey
AFP
Confirman sanción en el Real Madrid: primer problema para Xabi Alonso
El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol dio a conocer la noticia.
El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado este jueves el recurso del Real Madrid contra la sanción de seis partidos impuesta al defensa alemán Antonio Rüdiger por su expulsión en la final de la Copa del Rey, el pasado 26 de abril ante el Barcelona en Sevilla.
El colegiado del encuentro, Ricardo de Burgos Bengoetxea, reflejó en el acta de la final que Rüdiger "fue expulsado por lanzar un objeto desde el área técnica", un hielo, que no llegó a alcanzarlo. Y añadió que el jugador madridista tuvo "que ser sujetado por varios miembros del cuerpo técnico, mostrando una actitud agresiva".
Lea también: Bellingham no se guardó nada: así reaccionó a la salida de Modric del Real Madrid
Sanción a Rudiger
El 29 de abril el juez disciplinario único de la RFEF impuso seis partidos al jugador alemán, en aplicación del artículo 101 del Código Disciplinario, por "producirse con violencia leve hacia los/as árbitros/as", que abarca un castigo de entre cuatro a doce partidos.
Otras Noticias
El juez desestimó entonces las alegaciones del Real Madrid en defensa de su jugador, por arrepentimiento espontáneo de éste, quien pidió perdón en redes sociales.
Le puede interesar: Raphinha hizo anuncio directo para la siguiente temporada: atento Barcelona
Modric se despide del Madrid
Tras confirmarse la marcha del croata Luka Modric del Real Madrid después de 13 temporadas, aunque aún le queda fútbol por delante con el objetivo de llegar al Mundial de 2026, compañeros y excompañeros compartieron diferentes mensajes de cariño en sus redes sociales, con un denominador común: "leyenda".
Toni Kroos, con el que formó un centro del campo histórico, junto a Casemiro, en 158 partidos publicó diversas fotos juntos con un mensaje: "Nada más que amor, compañero".
Palabras de cariño también de Rodrygo Goes. "Padre e hijo", como se denominaron por su relación en el Real Madrid.
"Papá. Hoy es un día muy triste para mí y para todos los madridistas, al saber que pronto ya no te tendremos más en el campo, con el 10", inicia el texto compartido por Rodrygo en sus redes sociales.
Fuente
EFE