
Selección Femenina de Chile
@LaRoja
Convocatoria de Chile para la Copa América Femenina 2025
Chile debutará contra Perú en esta edición de la Copa América Femenina que se disputará en Ecuador.
La Federación de Fútbol de Chile publicó este jueves la lista de convocadas para la Copa América Femenina 2025, que se disputará en Ecuador entre el 12 de julio y el 8 de agosto. El anuncio se hizo oficial a través de su cuenta de X, confirmando a las 23 jugadoras seleccionadas por el director técnico Luis Mena para representar a La Roja Femenina.
El equipo chileno debutará el 12 de julio frente a Perú en la ciudad de Quito, sede oficial para sus partidos de la fase de grupos. La nómina incluye una combinación de jugadoras con experiencia internacional y futbolistas del torneo local.
En la portería, fueron llamadas Antonia Canales (FFCH), Ryann Torrero (Colo-Colo) y Gabriela Borquez (Universitario de Deportes, Perú).
Vea también: Copa América Femenina: Uruguay anunció convocatoria oficial con estrellas
En la línea defensiva aparecen Michelle Acevedo, Rosario Balmaceda y Fernanda Ramírez (Colo-Colo), Claudia Salfate (Coquimbo Unido), Catalina Figueroa y Fernanda Ramírez (Universidad Católica), Camila Sáez (West Ham United, Inglaterra) y Fernanda Pinilla (Club León, México).
El mediocampo estará conformado por Karen Araya (FFCH), Yessenia López (Colo-Colo), Gisela Pino (Universitario de Deportes, Perú), Nayadet Opazo (FFCH), Millaray Cortés (Sevilla FC, España) y Yastin Jiménez (Colo-Colo).
En la zona ofensiva, fueron incluidas Pamela Cabezas, Vaitiare Pardo (Universidad Católica), Mary Valencia y Yanara Aedo (Colo-Colo), Sonya Keefe (FFCH), Franchesca Caniguan (Universidad de Chile) y Yenny Acuña (Colo-Colo).
Le puede interesar: Con Marta incluida: convocatoria de Brasil para la Copa América Femenina
La selección nacional tendrá como base un grupo de futbolistas provenientes principalmente del fútbol chileno, complementado por nombres que militan en clubes del extranjero, como Camila Sáez en Inglaterra, Millaray Cortés en España, Fernanda Pinilla en México y Gisela Pino y Gabriela Borquez en Perú.
Con esta convocatoria, Chile buscará avanzar en el torneo continental que otorga cupos a los Juegos Olímpicos. El cuerpo técnico encabezado por Luis Mena trabajará en los días previos al debut en la capital ecuatoriana, ajustando detalles tácticos y físicos para enfrentar el calendario del certamen.
¡La nómina de #LaRojaFemenina 🇨🇱 para la CONMEBOL @copaamerica Femenina Ecuador 2025! 🫡❤️
— Selección Chilena (@LaRoja) June 19, 2025
Estas son las 2️⃣3️⃣ elegidas por Luis Mena para defender a la Selección Chilena Femenina en Quito 🏔️🏟️
✈️ Debutaremos el 12 de julio ante Perú y la competencia se extenderá hasta el 2 de… pic.twitter.com/9pEbbfW0TI
Fuente
Antena 2