La Selección Colombia realizó su última sesión de entrenamientos en Bogotá

El equipo nacional viaja este viernes a territorio peruano. 

Carolina

Castellanos

Image
Juan Guillermo Cuadrado con Selección Colombia ante Panamá.

Colprensa

La selección Colombia de Mayores realizó su última práctica en el estadio El Campín de Bogotá ultimando detalles para lo que será el segundo partido amistoso de la fecha FIFA ante Perú y teniendo en mente el debut en la Copa América. 

(Le puede interesar: Holanda venció a Inglaterra y clasificó a la final de la Nations League)

De lo que la prensa pudo ver de la práctica, el equipo nacional, que contó con todo el grupo de convocados menos Cristian Borja que está adelantando trabajos de gimnasio, realizó trabajos físicos de control de pelota y pases cortos en trabajo de parejas. 

Además se pudieron ver ejercicios de rapidez y dirección con la pelota lo cual pretendía generar confianza con el juego y así poder llevar a acabo los planes que el técnico Carlos Queiroz tiene. 

Previo a la práctica estuvieron conversando con la prensa Juan Guillermo Cuadrado, Davinson Sánchez y Matheus Uribe quienes hablaron del primer rival e la Copa América y de cómo están físicamente para enfrentar este torneo. 

"Siempre los torneos cortos son como finales, sabemos el gran potencial que tiene Argentina, nos estamos preparando para poder contrarrestarlo de la mejor manera y esperamos estar en un buen día para conseguir el resultado", expresó Cuadrado.

Por su parte el defensor Davinson Sánchez habló de lo que significa regresar a la selección y que está completamente recuperado de las molestias físicas que además no le permitieron estar en la final de la Champions League.

"Tanto física como anímicamente estoy bien, puede sonar a palabra de cajón pero llegar a la selección es un orgullo, cuando vemos nuestros nombres en la lista nos sentimos como niños estrenando juguete y bueno estamos con todo el ánimo para trabajar mucho", dijo Davinson.

(Lea también: Selección Colombia Sub 20, lista para enfrentar a Ucrania en los cuartos de final)

Finalmente del nivel que tiene la primera línea de la volante en el equipo nacional, Matheus Uribe confirmó que todos los jugadores están en un buen nivel y que ahora lo más importante es que al que le toque de lo mejor de sí para el equipo. 

"El objetivo principal es Argentina, sabemos el rival que es y por ello debemos tener responsabilidad y jerarquía para afrontar ese partido", señaló Uribe, del América mexicano.

Fuente
Sistema Integrado de Información