Cargando contenido

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol
Colprensa

Ramón Jesurún aclara rumores sobre cancelar la Copa América en Colombia

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol habló del presente de la Copa América.

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana, habló en entrevista con ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2 sobre la Copa América y la posibilidad de cancelar el evento en el país por el presente social y de salubridad. El dirigente le explicó a Carlos Antonio Vélez que hasta el momento hay total apoyo por parte de los organizadores para realizar el evento que, según él, le traerá muchos beneficios a la nación.

"De momento nosotros seguimos trabajando para hacerla. Hay muchas cosas para aclarar, sobre todo de temas económicos porque se dicen muchas cosas y la Copa América no le cuesta un peso al país, tampoco a la Federación Colombiana. Este es un torneo totalmente financiado por la Conmebol y sus patrocinadores. Estamos prácticamente listos, solo hace falta arreglar unos temas de iluminación en unos estadios”, aseguró Jesurún.

Puede ver: Conmebol solo sacará la Copa América de Colombia si el país renuncia. ¡Argentina va!

El presidente de la FCF afirmó que será la Conmebol la encargada de organizar e invertir para el desarrollo del torneo, así que no se utilizarán recursos colombianos en ello. "La Conmebol nos ha apoyado. Nosotros trabajamos, esto no es fácil. Lo que debe quedar claro es que la Copa América va o va, ya sea en Argentina o en Colombia o donde sea”, indicó.

Sobre las criticas que señalan que no se podrá hacer el certamen por el presente violento, Jesurún explicó que la realización de la Copa América mejorará la economía del país y sería un gran fallo no hacerlo.

Audio

Ramón Jesurún aclara rumores de cancelar la Copa América en Colombia

0:27 5:25

“Es un torneo que se celebraría con todos los protocolos de seguridad. Pero bueno... tenemos que entender que hay una situación muy difícil, pero seguimos trabajando en la idea que lo podemos hacer. Esto sería una gran derrota para el país no hacerla. Tenemos el apoyo de la Conmebol y estamos firmes, sin desconocer que hay una situación complicada que ojalá mejoré", explicó.

Por último, Jesurún recordó cuando Colombia renunció a ser la sede del Mundial de 1986, que al final fue realizado en México. Esta determinación afectó mucho al país.

Lea también: Jesurún confirma Copa América / Nuevo horario Perú vs Colombia / Microciclo Selección Sub 20

"Somos el único país en el planeta que ha renunciado a un torneo como el Mundial. Hoy escucho unas voces que van en contra de la Copa América, pero repito, este torneo le traerá beneficios al país. No sé por qué dice que no se haga... Uno entiende el problema social, pero el decir anticipadamente no lo hagamos, pues... Si no se hace aquí, igual se hará en otra parte. Son muchas voces que dicen eso y no las entiendo", concluyó.

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido