Cargando contenido

Barcelona Ecuador
Barcelona de Ecuador estará en el grupo A de la Copa Libertadores.
AFP

A pesar de casos de Covid-19, autoridades de Ecuador habilitan estadio para Barcelona Vs. Flamengo

Siete jugadores del equipo brasileño resultaron contagiados.

El municipio de Guayaquil dio marcha atrás y habilitó el martes al estadio Monumental, en el que más tarde jugarán Barcelona y Flamengo por la Copa Libertadores, a pesar de que siete jugadores del club brasileño dieran positivo en la prueba covid-19.

El escenario "se encuentra habilitado para encuentros deportivos de cualquier índole", señala una resolución municipal dictada después de otra, en la que "se inhabilita temporalmente" al Monumental.

Lea también: Copa Libertadores: en riesgo Barcelona Vs. Flamengo por casos de Covid-19

El partido entre Barcelona y Flamengo está previsto para las 17H15 locales del martes.

Asimismo, el municipio solicitó al ministerio de Salud que se pronuncie sobre el "protocolo a seguir" ante el contagio de siete jugadores, un médico y un miembro del departamento de fútbol que hacen parte de la delegación del Fla concentrada en un hotel guayaquileño.

La alcaldesa Cynthia Viteri había adelantado por Twitter que "EL ESTADIO MONUMENTAL NO ESTÁ INHABILITADO. Estamos a la espera del pronunciamiento del Ministro de Salud (Juan Carlos Zevallos), en función de establecer si se da o no, el partido de hoy. Seguiremos el protocolo que el Ministerio señale".

Le puede interesar: Problemas para Flamengo en la Libertadores; nueve jugadores tienen coronavirus

El 'Mengao' arribó hace una semana a Quito para el choque con el local Independiente del Valle, en el que fuera humillado por 5-0 el jueves por la tercera jornada del Grupo A de la Libertadores.

Después descendió al puerto guayaquileño, donde el domingo fueron diagnosticados con el nuevo coronavirus seis de sus jugadores.

El lunes dio positivo un séptimo futbolista del Fla, actual monarca de la Libertadores y de la Recopa Sudamericana, así como el médico Márcio Tannure y Juan Santos, del departamento de Fútbol.

Fuente
AFP
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido