Almirón: Más allá de la desventaja de la altura generamos varias opciones de gol
Nacional enfrentará al Bolivar el próximo 24 de abril en Medellín
Atlético Nacional cayó derrotado 1-0 ante Bolívar de La Paz en el Estadio Hernando Siles Suázo de la capital boliviana y perdió una gran oportunidad para ir perfilando su clasificación a la siguiente fase.
El director técnico de Atlético Nacional, Jorge Almirón, analizó y habló sobre el rendimiento del conjunto ‘Verdolaga’ en la altura de la Paz, partido válido por la tercera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores de América. Además, el entrenador argentino se sintió ‘frustrado’ tras no sumar un solo punto y no tener la ‘suerte’ suficiente en el segundo tiempo donde Nacional fue el dominador.
Almirón dijo, en conferencia de prensa, que es complicado que un equipo equipare el trabajo que hizo Nacional ante el Bolivar de Bolivia, teniendo en cuenta que el conjunto ‘Verde’ gestó la mayoría de las jugadas con riesgo de gol. “Generamos opciones de gol con pocos espacios, con una línea defensiva compacta y con la influencia de la altura”.
El estratega de 46 años de edad, además de sentirse ‘frustrado’, sintió ‘bronca’ en la medida que ganar el partido en la altura de los 3.600 msm de la ciudad de la Paz era de vital importancia para seguir invicto en la Libertadores y sacarle los puntos suficientes a los demás equipos del grupo, teniendo en cuenta que Delfín de Ecuador venció en Santiago de Chile a Colo-Colo por un marcador de dos tantos a cero. “Hay que estar muy atentos a los detalles”, anunció el DT ‘Verdolaga’.
Sin embargo, Almirón se refirió a las desventajas que produce la altura de la capital boliviana. “Es una condición diferente. Intentamos llegar de manera ordenada, más allá de la desventaja generamos varias ocasiones de gol”.
Finalmente, Atlético Nacional volverá a disputar un encuentro por Copa Libertadores de América el próximo 24 de abril en el estadio Atanasio Girardot ante el Bolívar de Bolivia. Sin embargo, el DT de Nacional ya está pensando en el partido del fin de semana ante su rival de patio el Independiente Medellín. “Debemos pasar la página y enfocarnos en el clásico que tenemos que disputar”, argumentó el timonel del ‘Rey de Copas de Colombia’.