Cargando contenido

Boca Juniors se fue contento con el punto

Para el DT ‘Xeneize’ el empate deja vivo al equipo argentino.

El director técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, valoró el empate 1-1 ante Junior en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla, ya que la derrota en la casa del ‘Tiburón’ los hubiera eliminado de la Copa Libertadores 2018, y lo hubiera dejado resignado a la pelea por el cupo a la Copa Sudamericana.

Sin embargo, después de empezar perdiendo con el gol de Luis Carlos Ruiz, el cual dejaba a Boca eliminado del certamen internacional más importante del fútbol en América, el equipo equilibró las cargas gracias a un autogol del mismo Ruiz.

"Lo bueno que es nos vamos de acá con la posibilidad de clasificar", dijo Schelotto en la rueda de prensa posterior al partido, donde también cargó contra el central de la contienda: "Hay que revisar su actuación: el penal no fue y no dio una mano en el área de Junior".

Precisamente, eso fue lo que más le molestó al estratega argentino de 44 años de edad. "No fue penal (el de Barrios). Penal era la mano del jugador de Junior (en el área). Es lamentable que pasen estas cosas en estos momentos de definición. Después de tantos años de corrección”, aseguró el DT ‘Xeneize’.

Además, replicó que "cuando hago el cambio, saca al jugador incorrecto cuando lo tenía anotado en un papelito... La decisión del árbitro del penal nos puso nerviosos, nos irritó, molestó, y de repente los jugadores perdieron el equilibrio por un rato", insistió.

En cuanto al juego, dijo que "fue parejo el partido, no hubo mucha diferencia, pero nosotros manejamos mejor pelota que Junior, estábamos en su campo... Rescato la actitud, las ganas de superar los malos trances en el penal y el gol, de ir adelante, al frente".

Pero, más allá del empate ante Junior, lo más importante para Guillermo Barros Schelotto es que "seguimos vivos, con la posibilidad de clasificar. Ellos tienen un partido difícil en Brasil. Veremos qué pasa. Lo bueno es que nos vamos de acá con la posibilidad de clasificar, ya que podíamos haber quedado afuera y no lo hicimos".

Así, el equipo argentino volvió a Buenos Aires con chances de pasar a octavos, ya que en la última fecha del grupo recibe al colero del grupo en La Bombonera, Alianza Lima, mientras que Junior visita al líder, Palmeiras, en Brasil.

En esta nota