Cargando contenido

Botafogo y Gremio en choque brasileño por los cuartos de final de la Libertadores

El partido se llevará a cabo en el escenario deportivo Engenhao de Río de Janeiro

Gremio y Botafogo disputarán un choque brasileño por los cuartos de final de la Copa Libertadores con el partido de ida en el estadio Engenhao, en Rio de Janeiro. 

El Gremio, que se mantiene firme en la segunda posición del Brasileirao, sufrió una derrota de visitante contra Vasco da Gama el sábado pasado, la cuarta seguida fuera de casa, por lo que todo cuidado parece poco para los gaúchos que, tras haber caído en la semifinal de la Copa de Brasil, tienen el foco puesto en el título continental.

El equipo, que ya estaba en Rio por el compromiso en el torneo nacional, entrenó este lunes en la Gávea, y allí la ausencia de Luan encendió las alarmas. El atacante está en tratamiento por una lesión en el muslo derecho pero aún no fue descartado de la oncena titular para este miércoles.

"Es lógico que vayamos a esperarlo hasta el último minuto porque Luan es único (...) la confianza que tenemos en él, volviendo del equipo nacional, vive un gran momento", dijo a los periodistas presentes en la práctica el delantero paraguayo Lucas Barrios.

A diferencia del equpo gaúcho, que mostró poco fútbol este fin de semana, Botafogo viene con los ánimos en alto luego de vencer 2-0 a Flamengo en el clásico carioca este domingo, algo que no ocurría desde hacía dos años y medio.

A pesar de ocupar la séptima plaza en el torneo nacional, el doblete anotado por Roger frente al 'Fla' el domingo inyectó optimismo y genera preocupación para el argentino Walter Kannemann, portero de Gremio, que este lunes señaló al atacante como "un rival difícil".

Roger desbordó humildad, comentó que la Libertadores "es otra atmósfera" y devolvió los elogios a la oncena sureña. "Sabemos que vamos a encontrar un gran equipo, no veo ninguna ventaja", afirmó en rueda de prensa.

Botafogo también generó interrogantes en el entrenamiento de este lunes. La presencia de Carli, Lindoso y Joao Paulo, no confirmados aún por el técnico Jair Ventura para el choque del miércoles, levantó expectativas sobre un posible regreso al gramado.

Con lesiones musculares recientes, el trío lleva poco más de dos semanas fuera de las canchas.

Gremio selló su pase a los cuartos de final luego de vencer 1-0 al argentino Godoy Cruz de visitante y 2-1 en casa, mientras que Botafogo superó al Nacional de Uruguay 1-0 en Montevideo y 2-0 en el Engenhao.

Más de 31.000 entradas fueron vendidas, divulgó Botafogo en su cuenta de Twitter. El partido estará dirigido por el árbitro venezolano José Argote, asistido por sus compatriotas Luis Murillo y Carlos López.

Estas son las posibles formaciones:

Gremio: Marcelo Grohe - Edílson, Pedro Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortez - Arthur, Jailson, Ramiro, Luan (Arroyo o Leo Moura o Everton), Fernandinho - Lucas Barrios. DT: Renato Gaucho.

Botafogo: Roberto Fernández - Arnaldo, Carli, Igor Rabello, Gilson - Rodrigo Lindoso, Matheus Fernandes, Bruno Silva, Joao Paulo - Pimpao y Roger. DT: Jair Ventura.

En esta nota