Colo-Colo busca salvarse de la eliminación en el grupo de Atlético Nacional
Si el conjunto chileno gana, los ‘Verdolagas’ necesitarían un punto para asegurarse en octavos
El Colo-Colo chileno viajó a Ecuador para enfrentar el miércoles al Delfín en partido del Grupo B de la Copa Libertadores con la necesidad de ganar para evitar la eliminación.
El equipo albo, que viaja con Héctor Tapia como técnico provisional tras la salida del argentino Pablo Guede, es el colista del grupo con sólo un punto en tres partidos y su misión es poco menos que imposible, teniendo en cuenta de que el equipo de la ciudad de Manta ya le ganó en Santiago (0-2).
No obstante, sus integrantes derrocharon optimismo en la hora de la despedida, en el aeropuerto de Santiago.
"Estamos con el ánimo muy alto, estamos bien y esperamos traernos los tres puntos desde Ecuador que son muy importantes para nosotros", dijo el experimentado goleador Esteban Paredes a los periodistas.
Para el partido de Manta, Tapia planea algunas modificaciones en el once titular, del que saldría el argentino Juan Manuel Insaurralde, que dejaría su puesto en la defensa a su compatriota Fernando Meza.
También retornarían a la titularidad los centrocampistas César Pinares, Jaime Valdés y Óscar Opazo, mientras en lo táctico, jugaría con sólo un delantero en punta, Esteban Paredes.
Atlético Nacional lidera el Grupo B de la Copa Libertadores con 9 puntos, seguido de Bolívar con 5 y Delfín con 4, dejando al onceno ‘austral’ al fondo con solo un dígito. De llegarse a presentar una victoria de Colo-Colo ante Delfín, los ‘Verdolagas’ estarían a un empate de clasificar, aunque en los partidos que les quedan buscarán una mejor ubicación de cara a la segunda fase.
De este modo, una formación probable del equipo chileno ante el Delfín sería con Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Fernando Meza; Óscar Opazo, Carlos Carmona, Claudio Baeza, César Pinares, Jaime Valdés; Jorge Valdivia y Esteban Paredes. EFE
Así está el Grupo B de la Copa Libertadores: