Cargando contenido

Copa Libertadores Femenina 2023
Copa Libertadores Femenina 2023
Conmebol

Colombia definió sus dos clasificadas a la Copa Libertadores Femenina 2024

Las dos instituciones confirmaron sus boletos a Uruguay para la competencia.

Poco a poco, la Copa CONMEBOL Libertadores Femenina ha venido tomando forma con las primeras escuadras clasificadas para afrontar el reto de la competencia más importante a nivel de clubes de Sudamérica. Uruguay acogerá a 16 equipos en busca de la gloria continental, y Colombia tiene dos cupos asegurados. 

El año pasado, Colombia fue sede de la Copa Libertadores y puso tres clubes en la competencia. Independiente Santa Fe, América de Cali y Atlético Nacional. Las cardenales y escarlatas quedaron debiendo, mientras que las verdolagas se quedaron en el podio con el tercer puesto. Esto es un aliciente para pensar en que se pueda repetir lo hecho en 2018 cuando el Atlético Huila alzó la copa. 

Vea también: Polémica por la final de la Liga Femenina: Dimayor tomó decisión

Un torneo histórico hace seis años en Brasil que demostró el buen nivel de clubes en Colombia. Atlético Huila ilusionó, pero hasta la fecha, no ha habido otra campeona cafetera. Para esta nueva edición del certamen continental, la Liga BetPlay Femenina definía sus dos cupos por medio de la final. Pues, las dos clasificadas a esa definición del título lograban poner su nombre en la Libertadores. 

LAS DOS CLASIFICADAS DE COLOMBIA A LA COPA LIBERTADORES FEMENINA  

Tras los cuadrangulares semifinales que se disputaron por primera vez en la historia en la Liga BetPlay Femenina, hubo mucha expectativa con lo que podían hacer Atlético Nacional y América de Cali, las dos líderes en la fase regular. Sin embargo, quedaron a deber en la instancia importante. 

Le puede interesar: Santa Fe vs Cali: Así se jugará la gran Final de la Liga Betplay Femenina

Independiente Santa Fe solo perdió un partido en los cuadrangulares semifinales, cayendo con Atlético Nacional en la última fecha. No obstante, esto no complicó a Omar Ramírez y sus dirigidas que clasificaron a la final. Por otro lado, en el Grupo B, Deportivo Cali le dio el golpe a América y se quedó con el segundo tiquete a pelear por el título.  

Como ha sido costumbre, la campeona y subcampeona de Colombia disputarán la Copa Libertadores. Santa Fe y Deportivo Cali confirmaron su entrada a la Copa Libertadores de Uruguay, que se disputará del 3 al 19 de octubre, por haberse clasificado a la final de la Liga BetPlay Femenina. 

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido