Cargando contenido

Diana Celis, Santiago Morning y la Libertadores
Conmebol

¿Cómo quedaron los cuartos de final de la Libertadores Femenina 2022?

Los compromisos se disputarán este fin de semana

Tres equipos brasileños, dos colombianos, dos chilenos y un argentino componen los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina, tras finalizar este jueves la fase de grupos, de la que se despidieron dos paraguayos, dos ecuatorianos, un uruguayo, un peruano y un venezolano.

Vea también: La Conmebol se rinde a los pies de Catalina Usme: "es una leyenda"

El último equipo en confirmar su presencia en los cuartos de final fue Santiago Morning, de Chile, que este jueves goleó por 7-0 al Deportivo Lara venezolano para quedarse con la segunda plaza del Grupo D, por lo que le tocará enfrentarse al Palmeiras, que acabó primero del Grupo C.

Palmeiras se quedó con el primer lugar del Grupo C tras imponerse por 2-1 a la Universidad de Chile en un duelo de equipos que ya tenían asegurada la clasificación desde la jornada anterior.

Las chilenas quedaron en segunda posición y tendrán como rival en cuartos de final al América de Cali, que este jueves se impuso por 2-1 a Alianza Lima para confirmar el primer lugar del Grupo D.

Estos dos partidos de cuartos de final se disputarán en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito, el domingo 23 de octubre y los ganadores se enfrentarán en la segunda semifinal del torneo, a disputarse el miércoles 26 de octubre.

Le puede interesar: Libertadores Femenina: Definido el rival de América en cuartos de final

En el otro lado del cuadro, Deportivo Cali, que quedó primero del Grupo A con un pleno de victorias y 9 puntos, abrirá los cuartos de final frente al Ferroviária brasileño, mientras que Boca Juniors, ganador del Grupo B, se medirá al Corinthians, vigente campeón del torneo.

Ya no seguirán en la competición los paraguayos Olimpia y Libertad Limpeño, los ecuatorianos Ñañas e Independiente del Valle, el uruguayo Defensor Sporting, el peruano Alianza Lima y el venezolano Deportivo Lara.

Fuente
EFE

Cargando más contenidos

Fin del contenido