Cargando contenido

Iron Maiden
Fotos: Metal Hammer y AFP

Concierto de Iron Maiden pondría en riesgo la final de la Copa Libertadores en Chile

La Conmebol había designado al estadio Nacional de Santiago como el escenario para la primera final en sede única.

La Confederación Sudamericana de Fútbol comunicó el pasado 14 d agosto de 2018, en un hecho histórico, que la final de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana de 2019 se disputaría en una sede única.

Le puede interesar: Conmebol anunció insólitas medidas para los hinchas en la Copa Libertadores

La sede designada para la Libertadores fue el estadio Nacional de Santiago de Chile, escenario que recibiría el próximo sábado 23 de de noviembre el partido definitivo.

Este martes surgió el primer inconveniente que tendría la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) y la Conmebol con respecto a la logística del encuentro.

La Conmebol le envió un comunicado a la ANFP en el cual solicita que no se realice ningún evento que pueda alterar el estado del terreno de juego del estadio Nacional de Santiago por lo menos por 60 días antes de la final.

Consulte: Elegido el mejor gol de la Copa Libertadores 2018

Esta petición pondría en riesgo que se desarrolle en el escenario el concierto de la banda británica de heavy metal Iron Maiden que está programada para el 15 de octubre, 39 días antes de la final de la Copa Libertadores.

Carlos Geniso, CEO de la empresa que organiza el evento musical, afirmó al diario ADN de Chile que ningún estadio va a cerrar por 70 días y puso el ejemplo de Wembley de Londres en el cual se realizan importantes conciertos y días después se hacen las olimpiadas y la Champions League.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota
Imagen
Conmebol

Cargando más contenidos

Fin del contenido