Cargando contenido

Cerro Porteño recibe multa en la Copa Libertadores
Cerro Porteño recibe multa por intolerables actos de racismo contra Palmeiras.
X: @LibertadoresU20 / Captura de pantalla Goat

Conmebol no se la perdonó a Cerro Porteño: millonaria multa por actos de racismo contra Palmeiras

Cerro Porteño no levanta cabeza deportivamente y ahora recibe también un duro golpe económico tras millonaria multa de Conmebol.

La fase de grupos de la Copa Libertadores Sub 20 está a punto de llegar a su fin y se empiezan a definir los equipos clasificados a la siguiente instancia. El desarrollo de la competencia que se ha llevado a cabo en suelo paraguayo se había dado de la mejor manera, sin mayor inconveniente, hasta que se presentó un deplorable acto en el marco de la fecha 2 entre Cerro Porteño y Palmeiras.   

El jueves 6 de marzo se llevó a cabo el partido correspondiente entre Cerro Porteño y Palmeiras en el Estadio Gunther Vogel, compromiso que terminó 3-0 a favor de la escuadra brasileña, pero también con un nuevo problema para Cerro Porteño, ya que se denunciaron actos de racismo protagonizados por los hinchas en medio del enfrentamiento cuando Riquelme Fillipi convirtió el tercer tanto. 

Le puede interesar: Luis Díaz a punto de destronar al 'Tino' Asprilla: se acerca a importante récord en Premier League

[Video] Insultos racistas de los hinchas de Cerro Porteño a Palmeiras

El atacante de 18 años, Luighi Hanri, fue el encargado de hacer la respectiva denuncia por los insultos y gestos racistas que realizaron los fanáticos de Cerro Porteño hacia él y sus compañeros. 

Frente a este acontecimiento presentado por parte del brasieño, la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, tomó fuertes medidas en contra del club Cerro Porteño a causa del mal comportamiento de sus hinchas. La entidad le impuso este domingo 9 de marzo una multa de 50.000 dólares, los cuales deberán ser saldados en un plazo de 30 días después de notificada la medida.

Además lo perjudicó también con el ingreso de hinchada, ya que prohibió el acceso al público en los partidos en los que el equipo participe en la Copa Libertadores Sub-20 y con la suspensión por dos partidos al técnico del equipo, Daniel Achucarro, según el comunicado oficial. 


 

Lea también: Union Berlin da el golpe y vence al Frankfurt con dramático final de penal fallado

Próximo partido de Cerro Porteño en la Copa Libertadores Sub 20

La escuadra paraguaya ya no cuenta con oportunidad de clasificar a la siguiente instancia del certamen, pero tendrá que disputar su último reto en esta nueva edición enfrentando a Blooming en el Estadio Ypané. El enfrentamiento del Grupo C se jugará el domingo 9 de marzo sobre las 17:00 hora Colombia. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido