

Gandolfi fue con todo contra Bahía en la Copa Libertadores: "el rival sufrió"
Atlético Nacional quedó a un paso de la clasificación en Copa Libertadores y Javier Gandolfi envió contundente mensaje a Bahía.
En el marco de la fecha 5 de la Copa Libertadores Atlético Nacional volvió a ser protagonista tras haberse quedado con una contundente victoria por la mínima diferencia ante Bahía, lo que le permitió no solo arrebatarle la primera casilla del Grupo B, sino también acercarse cada vez más a la clasificación directa a los octavos de final del certamen.
Gracias a la solitaria anotación de Kevin Viveros sobre los primeros segundos de la parte complementaria del compromiso fue que el 'verde paisa' logra descansar finalmente en la cima de la tabla de posiciones del Grupo F. Aunque claramente hay otra figura que se roba el show en este partido y en la competencia, Javier Gandolfi, estratega argentino que ha venido de menos a más desde que tomó el mando de la escuadra 'verdolaga' y ha notado un notorio cambio con respecto al método de juego y la actitud de los jugadores, lo que les permitió justamente "hacer sufrir" al rival.
Le puede interesar: Kevin Viveros destapó todo: esta es la razón por la cual Nacional vuelve a ganar
Javier Gandolfi "sacó pecho" tras la victoria de Nacional sobre Bahía en Copa Libertadores
Atlético Nacional está a punto de confirmar su participación en una nueva edición de los octavos de final de la Copa Libertadores, "hizo su tarea" al vencer a Bahía por la mínima diferencia en el Atanasio Girardot y ahora descansa en la cima del Grupo F con nueve unidades, un sorprendente "resurgir" tomando en cuenta que también venía de dos derrotas consecutivas en suelo brasileño ante Internacional de Porto Alegre y el propio Bahía.
Sin embargo, Gandolfi no "agachó cabeza" y continuó con mentalidad ganadora, trabajando cada partido de la mejor manera, cubriendo las necesidades del club y descubriendo también las debilidades del propio rival, lo que le permitió precisamente "tomar venganza" frente a sus verdugos brasileros y derrotarlos en Medellín, así como se pudo presenciar en el duelo contra Bahía y que dejó al argentino bastante orgulloso por lo que habían demostrado sus jugadores durante los 90 minutos en los que sometió al rival y lo hizo "sufrir".
“Estamos en un club donde si empatas te van a exigir ganar, y hay que estar preparados y en eje para seguir con esa convicción. Le decía a los chicos que íbamos a dormir en la cima y hoy nos vamos a descansar en la cima. Es el trabajo del equipo, es la entrenabilidad, es el hambre del equipo. Es un resultado muy justo. En ningún momento entramos en la desesperación. La elaboración de juego estuvo muy bien, la intensidad; creo que el rival lo sintió y lo sufrió. Vamos a seguir trabajando. Son detalles en Copa Libertadores. Nosotros ganamos los de locales bien plantados".

Lea también: [Vídeo] Nacional fue salvado por el VAR: golazo ante Bahía en Libertadores
¿Cuándo será el último partido de Nacional en la fase de grupos de la Copa Libertadores?
La escuadra comandada por Javier Gandolfi no deberá "bajar la guardia" y en el siguiente duelo también está obligado a sumar de a tres unidades, aunque no será una tarea sencilla, ya que tendrá que auspiciar como visitante en el Gran Parque Central, el miércoles 28 de mayo enfrentando a Nacional de Uruguay, escuadra que ha venido de "menos a más" desde que el estratega, Pablo Peirano, tomó el mando.