Cargando contenido

Alianza Lima vs Nacional, Libertadores
Alianza Lima vs Nacional
AFP

Definido el rival de Boca Juniors en la fase 2 de Copa Libertadores

Se jugó el partido de vuelta entre Alianza Lima y Nacional.

Se disputó el partido de vuelta de la fase 1 de la Copa Libertadores, en donde varios equipos del continente buscan asegurar un cupo en la fase de grupos del torneo.

Además, otros equipos clasificados a fase 2 esperaban rivales y este es el caso de Boca Juniors, pues el cuadro Xeneize se deberá enfrentar a Alianza Lima, vencedor de la llave ante Nacional de Paraguay.

Alianza Lima se llevó la victoria frente a Nacional en el estadio Matute, en un encuentro correspondiente a la Copa Libertadores, según la cobertura de ABC Color. El partido finalizó 3-1 a favor del equipo local.

Lea también: Top 10 de futbolistas colombianos que más dinero han movido en fichajes

Kevin Quevedo abrió el marcador para Alianza Lima con un cabezazo, tras un rebote del poste por Hernán Barcos. Sin embargo, Nacional respondió rápidamente con un remate de Orlando Gaona Lugo, quien igualó el encuentro. El primer tiempo concluyó con un empate 1-1.

En la segunda mitad, Hernán Barcos volvió a poner en ventaja a Alianza Lima con un gol desde la derecha. Poco después, Quevedo anotó su segundo gol, ampliando la ventaja para el equipo peruano tras un desborde.

Le puede interesar: [Video] Tremenda pelea en el Liverpool de Luis Díaz: hubo tres expulsados

Durante el transcurso del segundo tiempo, ambos equipos realizaron sustituciones para refrescar sus líneas y buscar estrategias alternativas. Por Nacional, Carlos Arrúa reemplazó a Sebastián Quintana. Posteriormente, Ariel Recalde y Francisco Morel ingresaron por Orlando Gaona Lugo y Diego Duarte, respectivamente. Alianza Lima también realizó cambios, dando ingreso a Paolo Guerrero y Jean Archimbaud en lugar de Pablo Ceppellini y Hernán Barcos. Anteriormente, Fernando Gaibor había ingresado en sustitución de Pablo Lavandeira, quien se retiró lesionado.

Leandro Meza, de Nacional, recibió una tarjeta amarilla por una falta. Posteriormente, Carlos Arrúa también fue amonestado.

De esta forma, Boca ya conoce a su rival para conseguir un cupo en Libertadores, aunque el vencedor de esta llave se deberá enfrentar al ganador entre Santa Fe y Deportes Iquique.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido