Cargando contenido

Independiente Santa Fe sigue vivo en la Copa Libertadores

El conjunto ‘Cardenal’ hizo una gran presentación ante Flamengo y conserva sus esperanzas de clasificar

Independiente Santa Fe igualó 1-1 con Flamengo de Brasil en el Estadio Marcaná de Río de Janeiro y demostró una vez más su jerarquía internacional al obtener un valioso punto que le permite seguir soñando con el paso a octavos de final.

No obstante, el cuadro bogotano no comenzó el juego de la mejor manera, estuvo asediado por los movimientos de Diego y Lucas Paquetá y le costó hilvanar alguna jugada de peligro el área ‘rubronegra’. 

Flamengo ratificó el dominio que hasta allí parecía tener con anotación de Henrique a los 8’, luego de un error de Robinson Zapata al intentar interceptar con córner. El mismo ‘Rufay’ salvó del segundo a Santa Fe al conjurar un remate a quemarropa de Paquetá a los pocos minutos de haber recibido el gol que abrió el compromiso.

Santa Fe fue de menos a más y, con base en la rapidez de Ánderson Plata y la movilidad de Wilson Morelo, comenzaron a asustar al ‘Mengao’, que no pudo contar con el apoyo de su ‘torcida’ por suspensión. 

La mejoría de Santa Fe se ratificó a los 31’ con una espectacular jugada en velocidad  de Ánderson Plata que le cedió el gol de la paridad al oportunismo de Wilson Morelo.

Santa Fe hizo un partido inteligente después del gol, se organizó e intentó desplegar sus líneas en transiciones sorpresivas, pero lo que en antaño fue una virtud para los ‘Cardenales’, ante los cariocas fue una pesadilla: la pelota quieta.

Hacia el final del encuentro, Santa Fe se dejó bombardear y Flamengo estuvo dos ocasiones a solo centímetros de sellar el triunfo a su favor. Al final los capitalinos resistieron y aguardan la visita de Flamengo y River Plate en ‘El Campín’ para buscar la clasificación.