

LDU Quito aplasta a Central Córdoba con doblete de Alzugaray
LDU Quito dominó de principio a fin ante Central Córdoba y con goles de Alvarado y doblete de Alzugaray se impuso por 3-0 en Quito
En un encuentro correspondiente a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025, LDU Quito se impuso con autoridad por 3-0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. El conjunto ecuatoriano mostró su poderío ofensivo ante un rival argentino que no pudo contrarrestar el juego local en una calurosa tarde del 28 de mayo.
Los dirigidos por Edwin Hurtado plantearon un partido inteligente con un 4-2-3-1 que les permitió dominar las acciones desde el inicio. La dupla Alzugaray-Alvarado fue letal en ataque, mientras que Central Córdoba de Omar De Felippe, con su 4-1-4-1, no logró inquietar el arco defendido por Valle Bustamante en una tarde para el olvido de los santiagueños.
Dominio absoluto desde el arranque
LDU Quito tomó el control desde el inicio y a los 14 minutos Alexander Alvarado abrió el marcador con un certero cabezazo tras centro de Quintero. El dominio local continuó y Alzugaray amplió la ventaja a los 43' con una definición rasante tras asistencia de Arce. Entre medio, Quiñónez y Gómez vieron tarjetas amarillas por faltas.
Los visitantes intentaron reaccionar con remates de Heredia y Perelló que fueron controlados por la defensa local. Central Córdoba no logró inquietar seriamente el arco de Valle pese a tener algunas aproximaciones en el primer tiempo.
Sentencia definitiva
En el complemento, Central Córdoba realizó tres cambios buscando una reacción, pero a los 52 minutos Alzugaray sentenció el partido con su segundo gol personal tras una gran jugada colectiva. Los visitantes siguieron sin poder vulnerar el arco local pese a los intentos de Quagliata.
El tramo final tuvo varias sustituciones en ambos equipos y tarjetas amarillas para Rivero, Verón, Estrada y Abascia. LDU administró la ventaja con cambios tácticos como los ingresos de Villamíl y Erique, mientras Central Córdoba no pudo descontar pese a tener algunas llegadas aisladas.
Panorama en el grupo
Con esta victoria, LDU Quito alcanzó los 11 puntos y se ubicó en la primera posición del grupo, asegurando su clasificación a octavos de final junto a Flamengo que también sumó 11 unidades. Central Córdoba quedó tercero con la misma cantidad de puntos pero peor diferencia de gol, por lo que disputará la Copa Sudamericana.
El conjunto ecuatoriano mostró un gran nivel y ratificó su condición de candidato tras una actuación contundente. La efectividad en ataque con la sociedad Alzugaray-Alvarado y la solidez defensiva fueron las claves de un triunfo que no dejó dudas y que los posiciona como un rival de cuidado en la siguiente fase del torneo continental.