Cargando contenido

Santa Fe y River Plate empataron por Copa Libertadores

El conjunto ‘Cardenal’ aguantó en el Monumental de Nuñez

Independiente Santa Fe y River Plate empataron 0-0 en el estadio Antonio Vespucio Liberti, más conocido como Monumental de Nuñez, en el partido válido por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018.

Desde el primer tiempo los de la 'Banda Cruzada' buscaron el gol sin crear opciones de inminente peligro sobre el marco defendido por Robinson Zapata, arquero de Santa Fe, más allá de un cobro de tiro libre que fue bien contenido por 'Rufay'. A pesar de sostener la posesión del balón y por momentos meter a Santa Fe contra su meta, River Plate no pudo generar una sola ocasión de gol para irse en ventaja antes del pitazo que marcara el camino a las duchas.

En la segunda parte las cosas fueron diferentes. La entrada de Juan Fernando Quintero en el minuto 59 le dio otro aire a River. El colombiano fue el hombre de las ideas y quien le dio profundidad al equipo dirigido por Marcelo Gallardo.

Robinson Zapata fue exigido en varias oportunidades pero respondió con seguridad para no permitir la caída de su pórtico, hecho que le valió ser la figura de Independiente Santa Fe, al responder con atajadas que valieron un punto de 'Oro' para Santa Fe en la búsqueda de su tiquete a los octavos de final de la Copa.

Santa Fe también tuvo la oportunidad de llevarse los tres puntos en el segundo tiempo del juego. Franco Armani fue exigido en el minuto 72 por William Tesillo quien remató a puerta pero se encontró con los reflejos de exarquero de Atlético Nacional, quien salvó lo que hubiera sido un triunfo histórico para los 'Cardenales'.

De esa manera, Santa Fe consiguió su segundo punto en la Copa Libertadores 2018, tras el empate 1-1 ante Emelec en el estadio Nemesio Camacho el Campín.

 

En esta nota