Exjugador de Santa Fe habló de la estrategia que necesitará el equipo para vencer a River
Los ‘Cardenales’ reciben a River Plate por la Copa Libertadores 2018
Wálter Perazzo, exjugador de Independiente Santa Fe en el año 1983 y actual director técnico de Nueva Chicago de la Segunda B Argentina, habló para el programa La Doce de RCN Radio sobre la confrontación de este jueves 3 mayo entre Santa Fe y River Plate por Copa Libertadores. Además, analizó el encuentro de esta noche entre el Junior de Barranquilla y Boca Juniors por el mismo certamen.
“Tengo entendido que Santa Fe tiene tres bajas importantes, López, Gil y Gordillo, esas bajas no son fáciles de remplazar. Será un equipo con cara distinta a lo que fue el de Buenos Aires, son locales y tienen la obligación de ganar, además, deben aprovechar la altura; a los equipos argentinos el primer tiempo les cuesta adaptarse a la altura. Seguramente será un Santa Fe distinto al que vino a Buenos Aires”, expresó Perazzo.
Asimismo, el estratega de 55 años de edad destacó el presente futbolístico del conjunto ‘Millonario’. “Es la contracara de Boca, creo un poco también que es por la doble competencia, ya ha jugado en amistosos contra Santa Fe y sabe que es una plaza difícil, creo que River le echa todo a esta Copa Libertadores y conoce la urgencia de Santa fe; jugará con la desesperación del equipo local”, agregó. Por otro lado, Perazzo, hizo referencia al compromiso de esta tarde cuando el Junior de Barranquilla reciba a Boca Juniors de Argentina por la quinta fecha de la fase de grupos del certamen más importante a nivel de clubes en Sudamérica.
“Las últimas épocas de Boca en el torneo local fueron muy buenas. En torneos internacionales no les va bien y la derrota contra Palmeiras agravó su participación y llega a Barranquilla con más urgencia de lo normal, teniendo en cuenta que lo primordial para Boca es la Libertadores. El mejor momento de Boca fue con los tres colombianos dentro de la cancha”, manifestó el exjugador de Santa Fe.
Sobre el Junior de Barranquilla, Walter Perazzo indicó. “Es un equipo muy fuerte de local, con mucho peso ofensivo; tiene variantes y jugadores desequilibrantes. Me parece que es una oportunidad que está en sus manos, ya que no depende de nadie. Es una oportunidad que no puede dejar pasar”, concluyó.