Cargando contenido

Faryd Mondragón
Faryd Mondragón
Colprensa

Faryd Mondragón dejó de ser el portero más longevo en jugar la Libertadores

El peruano Leao Butrón tomó el lugar del colombiano.

El peruano Leao Butrón se convirtió este jueves en el arquero más longevo en jugar la Copa Libertadores al participar con casi 43 años en el primer encuentro de Alianza Lima en esta edición del torneo, frente al Nacional uruguayo.

Butrón defendió el arco del equipo blanquiazul a falta de solo un día para cumplir los 43 años y probablemente en los próximos meses batirá el récord del futbolista más longevo de la Libertadores, que actualmente ostenta el brasileño Zé Roberto, quien en 2017 jugó su último partido en el torneo el mismo día que cumplía 43 años.

Le puede interesar: Golazo de Johan Arango e histórico debut Binacional en Copa Libertadores

El portero limeño tiene todavía hasta mayo para ampliar ese récord en los cinco partidos de la fase de grupos de la Libertadores que Alianza tiene pendientes de disputar.

Butrón desbancó como el arquero más longevo de la Libertadores al colombiano Faryd Mondragón, que en 2014 disputó su último partido de la Libertadores con el Lanús argentino a la edad de 42 años, 8 meses y 28 días.

Lea también: Preocupante balance de los equipos colombianos en la Copa Libertadores

También quedó por delante del laureado arquero brasileño Rogério Ceni, que con el Sao Paulo se despidió de la Copa Libertadores en 2015 con 42 años, 3 meses, y 21 días.

Butrón es ya el futbolista más longevo en participar en la actual edición de la liga peruana y probablemente esta sea su última temporada en activo, según insinuó el portero esta semana antes de enfrentar al Nacional en Libertadores y seguidamente al Universitario, en el clásico peruano. 

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido