Cargando contenido

Copa Libertadores.
Trofeo de la Copa Libertadores.
Foto: AFP

Fin de la polémica: ya se sabe en qué estadio se disputará la final de la Copa Libertadores

La final de la Copa Libertadores se llevará a cabo el próximo 4 de noviembre.

Faltan pocos días para que se dispute la final de la Copa Libertadores 2023. En ella, Fluminense y Boca Juniors definirán no solamente al nuevo campeón de este certamen, sino además quién de ellos representará a la Conmebol en el próximo Mundial de Clubes.

Previo al duelo cumbre de este 4 de noviembre hay mucha expectativa por un posible cambio de sede, pues el Flamengo no quiere que este se dispute en el Maracaná, sede de la gran final, ya que estaría obligado a buscar otro estadio para jugar en condición de local.

De hecho, el 'Mengao' espera la vista del Bragantino para el próximo 28 de octubre y la Conmebol necesita un buen tiempo para adecuar el estadio de cara a la gran final de la Copa Libertadores. Si bien se planteó la posibilidad de que el Morumbi de Sao Paulo sea la sede de este partido, la celebración del Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1 podría interferir en este plan.

Vea también: Polémica contra Argentina por título en Qatar 2022: FIFA habría ocultado importante antecedente

Pese a los alegatos del Flamengo, quien, al igual que Fluminense, hace las veces de local en el Maracaná, hay un factor que no pone en riesgo la final en Río de Janeiro. Este estadio es sede del Estado, por lo que ambos clubes tienen el mismo derecho para utilizarlo alternativamente.

"Pese a que ambos clubes deberían encargarse de su mantenimiento, solo el Flamengo hace la inversión económica necesaria para eso. Esto fue lo que originó el conflicto por el cambio de sede para la final de la Libertadores", explicó el periodista Raphael Figueredo, periodista de TNT Sports Brasil, en declaraciones a TyC Sports.

Le puede interesar: Torneo Preolímpico 2024: calendario de la fase de grupos

Así las cosas, todo hace pensar que la final de la Copa Libertadores no se moverá del Maracaná. Especialmente, por el hecho de que varios aficionados, tanto de Fluminense como de Boca, ya adquirieron sus boletas para presenciar el evento, además de los gastos en pasajes y alojamiento para hospedarse en Río de Janeiro.

Otras noticias

Record mundial en la maratón de Chicago

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Imagen
Fluminense
Imagen
Boca Juniors
Imagen
Conmebol

Cargando más contenidos

Fin del contenido