Cargando contenido

Gustavo Alfaro, técnico de Boca Juniors
Gustavo Alfaro, extécnico de Boca Juniors.
AFP

Gustavo Alfaro en el sonajero: volvería a dirigir en la Copa Libertadores

El estratega argentino fue despedido de Boca Juniors en el final del año anterior.

En medio del receso obligatorio que se ha tomado el fútbol en Sudamérica por cuenta de la suspensión de todos los eventos deportivos en los diez países de la Conmebol por las medidas preventivas de sanidad, algunos clubes aprovechan esto para reinventarse, al menos administrativamente mientras hay luz verde para retomar actividades.

Así las cosas, Colo Colo de Chile tiene en sus planes cambiar de entrenador para la reanudación del fútbol en Sudamérica; puesto que no ha tenido buenos resultados en el rentado local y la Copa Libertadores. Varios nombres se han acercado al ‘cacique’, pero el argentino Gustavo Alfaro es uno de los principales candidatos.

Lea también: Paulo Dybala confirmó que tiene coronavirus

El ‘lechuga’, como se le conoce en Argentina, podría asumir en Colo Colo cuando se reanude el fútbol, según informó el medio deportivo CDF durante esta semana. Actualmente dirige el DT interino Gualberto Jara y, a pesar de conseguir buenos resultados en su arribo al banquillo, la dirigencia busca un revulsivo de peso para el equipo.

De esa manera, en Colo Colo se descartan otros nombres conocidos como el de José Pékerman (ex DT de la Selección Colombia), el uruguayo Gerardo Pelusso, el argentino Gabriel Heinze (saliente en Vélez Sarsfield) y el brasileño Luiz Felipe Scolari.

De interés: Gimnastas se ingenian la forma de practicar en medio de la cuarentena

Cabe señalar que Gustavo Alfaro fue director técnico de Boca Juniors en el año 2019 tras llegar desde Huracán, fue semifinalista de Copa Libertadores y, aunque fue despedido en medio del certamen local, fue parte del título conseguido por el ‘xeneize’ hace un par de semanas. Su salida se dio en medio de polémica dirigencial y conflicto con algunos jugadores importantes de la plantilla.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Boca Juniors
Imagen
Colo Colo

Cargando más contenidos

Fin del contenido